El selectivo español, a última hora, terminó por decantarse por las caídas. El selectivo cede con media tabla en rojo y muy expectante a las auditorías independientes a la banca de Oliver Wyman y Roland Berger. Además, aunque el selectivo iniciaba la sesión con caídas mayores, tras la colocación de deuda éstas caídas se moderaron y, por momento, incluso se neutralizaron. A saber que el Tesoro hoy colocó 2.200 millones en bonos a 2,3 y 5 años, una captación por encima de los máximos previstos, aunque teniendo que subir la rentabilidad ofrecida a los acreedores en algunos de los tramos por encima del 6%.

Así pues, los mayores retrocesos del Ibex 35 los experimentan Mediaset (3,98%) y ArcelorMittal (3,05&). Respecto a ArcelorMittal, Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que “mientras se mantenga por encima de 12 euros lo más probable es que suba hasta 13,30”.

En el lado de las subidas, los bancos medianos ocupan las primeras posiciones, a pesar de que a cierre no se conocían las necesidades totales de recapitalización de la banca. Así pues, Bankia se ha disparado un 9,76%, revalorización que no ha sido suficiente para devolverle el 1 de valor por acción. Le han seguido Sabadell (4,31%), Bankinter (3,63%) y Popular (3,5%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha subido un 0,22%, Iberdrola un 0,31% y Santander un 0,04%, mientras que han cerrado con caídas BBVA (0,51%) y Repsol (0,94%). De hecho, Roberto Moro cree que “técnicamente no mejora y una vez perdidos todos los niveles de corrección proporcional de Fibonacci no tiene otro objetivo que los mínimos de marzo de 2009, en 9.50 euros”.

En el Mercado Continuo…
Bankia
(9,76%) también ha encabezado los avances del índice compendio español, seguida de Codere, que se ha revalorizado un 8,11%.

En cambio, descarrilan Renta Corporación (11,23%) y Montebalito (9,38%).