Con alzas, aunque ligeras. Así arranca la renta variable española la última sesión bursátil de la semana un día en el que los inversores tendrán una cita al otro lado del Atlántico donde se dará a conocer el dato oficial de desempleo. El Ibex35 suma un 0,11% hasta cotizar en los 10.525 puntos en una jornada en la que los pesos pesados cotizan con signo negativo. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,2823 unidades mientras en el mercado de materias primas el barril de petróleo cotiza en el entorno de los 76 dólares/barril
El selectivo español llega a la última sesión de la semana y lo hace con la cautela por delante. Y es que pese a que el mercado español aguanta el nivel de los 10.500 puntos, el repunte con el que comienza la sesión es más bien débil. El Ibex35 rebota un 0,11% después de que al otro lado del Atlántico volviera a lucir el color verde gracias a la mejora del sector inmobiliario así como al descenso en las peticiones de subsidio por desempleo. No obstante, los inversores tienen hoy una cita en Estados Unidos donde el Departamento de Trabajo dará a conocer las cifras oficiales de paro.

Dentro del ámbito empresarial, Repsol YPF encabeza los descensos, se deja un 0,34% después de que el mercado conociera que Enagás ha firmado el contrato mediante el cual compra a la petrolera el 15% de la planta de regasificación Bahía de Bizkaia Gas (BBG) por un valor, incluyendo la deuda, de 40 millones de euros. Por su parte, Enagás se deja un 0,17%. Pero las noticias dentro del sector energético no acaban aquí. Iberdrola pierde un 0,11% tras lanzar una operación de intercambio de bonos por 750 millones de euros en los que ofrece a los actuales propietarios de bonos con vencimiento a 2011 y a 2013 cambiarlos por unos nuevos con plazo a 2020.

Entre el resto de los pesos pesados, Telefónica se deja un 0,31% mientras BBVA cae un 0,09% y su homólogo Banco Santander cede un 0,17%. Ente el resto del sector financiero, Banco Popular cotiza plano en los 4,89 euros, Banco Sabadell suma un 0,28%, Banesto avanza un 0,38% mientras que Bankinter repunta un 0,85%.

Dentro del mercado continuo, Faes lidera los avances, con subidas superiores al 4%, seguido de los títulos de Rovi que gana un 3,37%, Amper repunta un 3,22% mientras que Azkoyen suma un 2,87%. Del lado de los descensos, Barón de Ley pierde un 3,15%, Reyal Urbis se deja un 2,65% mientras Nyesa cae un 2,02%.