El selectivo de la bolsa española comienza la sesión en positivo, suma un 0,2% y abre en los 7639 puntos. Lo hace con IAG en el punto de mira, cotiza con caídas después de anunciar los planes de ajuste en Iberia y los resultados publicados, un día después de las palabas de Mario Draghi asegurando que el BCE no se podría comprometer a bajar hasta los 200 puntos básicos con la compra de deuda. Hoy, la prima de riesgo cotiza en los 440 puntos básicos con un euro que se mueve en los 1,2755 dólares.

Tímidas subidas en la renta variable española. El Ibex 35 suma un 0,2% y marca en los 7639 puntos su primer movimiento. En línea  con el resto de plazas europeas, el Eurostoxx suma un 0,15% en los primeros minutos de negociación.  El mercado reacciona así tras la decisión de ayer del BCE de mantener los tipos de interés sin cambios en el 0,75% y con Mario Draghi sosteniendo su implicación respecto a poner en marcha las medidas más ortodoxas de política monetaria. Los expertos de Carax Alphavalue reconocen que el mandatario de la entidad “no se mostró especialmente nervioso por el repunte de la inflación, aunque prevé dificultades por el lado del crecimiento”. Y ¿en nuestro país? El BCE dijo haber marcado el camino para conceder las ayudas a España, la pelota está en el tejado del Gobierno español. Poco antes, el Tesoro español volvió a colocar con éxito 4.763 millones de euros en bonos a 3,5 y 20 años.

En el punto de mira, IAG que hoy ha anunciado un exhaustivo plan para que la compañía vuelva a beneficios después de lanzar ayer una oferta de compra a 7 euros por acción por Vueling, en la que controla el 45,85%. El valor recorta un 0,6% hasta los 2,6 euros.

Habrá ampliación