Corríjanme si me equivoco, pero ¿no da la sensación de que los políticos hablan más de la cuenta? Ojo al dato. La alcaldesa de la capital, Madrid, Ana Botella, ha declarado este viernes que “un rescate” parece algo “casi inevitable”. Mismo día en el que el ministro de Exteriores finlandés se ha visto obligado a matizar las declaraciones que ayer hizo para el diario británico The Daily Telegraph en el que contemplaba como opción “una ruptura de la zona euro”. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado su apoyo nuevamente al presidente del BCE, Mario Dragui, sobre aquello de que se hará “todo lo posible para salvar al euro”, pero se retracta sobre sus propias palabras; parece que ahora va a tener manga ancha en el rescate a Grecia sobre el que se plantea “suavizar” las condiciones. Y el círculo se cierra con el primer ministro italiano, Mario Monti, que donde dijo 'Digo, dice ahora Diego' y es que quizás es demasiado pronto para una rebaja del IRPF como había anunciado tan sólo dos días antes. ¿En Estados Unidos sucede también esto?

La cuestión es que, aún con todo, la prima de riesgo española sigue contenida por debajo de los 500 puntos básicos que perdiera este jueves. Al cierre del mercado se coloca en los 495 puntos básicos y el bono español a diez años recorta un 1,5% hasta el 6,45% de rentabilidad exigida.

Así las cosas el Ibex 35 vive marcado por los toros estas dos últimas jornadas. Las compras han elevado al selectivo hasta hacer frente a los 7.600 puntos en línea con lo pronosticado por los analistas. Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, refuerza esta teoría al alza al observar en el gráfico “una figura muy interesante” tras la superación de los 7.200 puntos que “se correlaciona con los 13.200 puntos del Dow Jones o los 7.000 puntos del DAX”.

El analista establece una “proyección” hasta los 8.200 enteros basada en parte “en la teoría de la opinión contraria”. Ya se sabe que tanto pesimismo…ayuda a las subidas. Así,, el Ibex 35 cierra con un alza del 1,94% hasta los 7.561 puntos. 

Entre los valores destaca Ferrovial que ha anunciado este viernes un acuerdo con Qatar Holding para traspasarle el 10,6% de su filial británica BAA por 607 millones de euros. A cierre del viernes rebota un 5,25%. 




El analista establece una “proyección” hasta los 8.200 enteros basada en parte “en la teoría de la opinión contraria”. Ya se sabe que tanto pesimismo…ayuda a las subidas.

Entre los valores destaca Ferrovial que ha anunciado este viernes un acuerdo con Qatar Holding para traspasarle el 10,6% de su filial británica BAA por 607 millones de euros. A cierre del viernes rebota más de un 5,25%. 

Dentro del sector financiero, del que hoy se ha conocido una morosidad récord del 9,62%, Banco Santander suma un 1,94%, mientras que BBVA hace lo propio otro 1,34% arriba. Telefónica acompaña también a las subidas con unas ganancias del 1,96%, mientras que tan sólo Repsol se decantaba por el lado de las pérdidas, aunque eso sí, a última hora se ha dado la vuelta hasta subir un 082%. Inditex, que en la semana no se ha querido sumar a la espiral alcista, suma un 0,65% al cierre.