Según rumores del mercado, el BCE podría estar comprando bonos de Italia y España para evitar un contagio del problema de crisis de Grecia, lo que ha provocado un fuerte descenso de la prima de riego de las economías de la periferia de la zona euro tras varios días de fuertes subidas.

Esto está relajando la prima de riesgo española y atrayendo a los inversores a comprar bancos a bajos precios. El giro de cotización de las financieras españolas ha sido un visto y no visto y Banco Santander
ya sube un 0,89%, BBVA un 1,37%, Popular un 0,43% y Banco Sabadell un 0,12%. 

Italia, el otro parqué periférico castigado con fuerza esta sesión, se da la vuelta. El FTSE-Italia sube un 0,10% hasta los 19.059 puntos. En la parte alta encontramos a los valores financieros. Ubi Banca sube un 4,48%, Unicredito un 3,81%, Banco Populare di Milano un 2,02% e Intesa San Paolo un 2,29%.

Pese a estas alzas en los valores financieros, Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, dice que "no estaríamos tranquilos en el sector financiero hasta que no se publiquen los resultados de los test de stress". Y, es que, hasta seis bancos españoles habrían fracasado en las pruebas de estrés, incluyendo cinco cajas de ahorros y un banco de tamaño medio.




TRANSACCIONES EN BANCOS EUROPEOS:




BUND ALEMÁN VS. BONO ITALIANO: