La bolsa española no consiguió cerrar ni la última sesión del mes, ni el mes completo, en positivo. Hoy el Ibex 35 sufrió una caída del 0.06% que le llevó a los 8.509 puntos. En el primer mes del año, la caída del índice fue del 0.6%.  Una tendencia que contrastó con el resto de índices europeos: el Eurostoxx subió hasta los 2.418 puntos, el DAX elevó hasta los 8.460 puntos su cotización en tanto que el CAC-40 cotiza en torno a los 3.297 puntos.  En el mercado de divisas, el euro hoy cae hasta los 1.30 dólares, en una jornada en la que los datos que llegan de Estados Unidos no son los más alentadores. PMI de chicago peor de lo esperado y los precios de la vivienda que muestra una caída del 0.7%, uno de los mercados más tocados en la economía estadounidense.

Dentro de la bolsa española, Repsol se convirtió en farolillo rojo de la sesión ante las especulaciones de una posible nacionalización de su filial argentina YPF. La petrolera se dejó un 2.3% y marcó en los 21 euros su último precio. Y sin embargo, está en el visor de los expertos.  Indra le siguió de cerca y, con caídas de más del 2%, mañana comenzará a cotizar desde los 10.07 euros. ArcelorMittal cierra el podio al dejarse un 1.9% en la jornada.

A pocos pasos, los bancos. BBVA recortó un 0.9% el precio de su cotización. Una penalización que llevó a sus acciones hasta los 6.67 euros. Con pérdidas de más de medio punto porcentual cotizó Banco Santander sus cifras: una reducción del 35% en su beneficio del último trimestre  por el aumento de las provisiones. Aun así, su presidente, Emilio Botín se mostró opitmista para el ejercicio 2012 "donde sus objetivos son alcanzar un core capital del 10% y no modificar la retribución al accionista". Banco POpular, que mañana dará a conocer sus cuentas, cerró con pérdidas del 0.3%, que le llevó a los 3.29 euros. Caixabank recorto en un 0.2% el precio de sus títulos, que marcaron en los 3.84 euros su último precio.

Corrieron una suerte algo mejor los títulos de ACS que, al ritmo del 3.4%, cerraron en los 23.58 euros. Abertis y Mediaset sumaron algo más del 2%, hasta los 12.88 euros y los 4.47 euros, respectivamente.  De los pesos pesados, Telefónica subió un 0.6% - hasta los 13.33 euros - mientras que  Iberdrola se animó con un 0.16% de revalorización .