Aunque ayer el Ibex 35 se hiciera ilusiones con los 7.900 puntos, finalmente cerró por encima. Hoy, animado por los buenos datos de empleo mensuales de EEUU, que se espera que se publiquen esta tarde, al selectivo ‘se le hace la boca agua’. Sin embargo, aunque el Ibex se fuera de fin de semana por encima de 7.900 puntos no conllevaría la superación de su primera resistencias de relevancia, la cual, ser encuentra en 7.500 puntos. No obstante, “a corto plazo podemos seguir subiendo mientras se mantenga por encima de 7.850 puntos”, indica Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.

Con un bajo volumen afectado por el puente de la festividad de Todos los Santos, este viernes Sacyr se hace con la primera posición del Ibex con una subida del 3%. Le sigue de lejos su sempiterno compañero bajista Gamesa, con una avance del 1,77%.
En la parte baja, solo tres valores en rojo. Indra es el más penalizado (0,47%), junto con Acciona (0,32%) y Mediaset (0,21%).

En el grupo de los blue chips, Banco Santander suma un 0,74%, BBVA un 0,59%, Iberdrola un 0,35%, Repsol un 0,93% y Telefónica un 0,10%.
A destacar la subida del 0,60% que experimenta Inditex el día en el que abona un dividendo a sus inversores de 0,90 euros por acción.

En el Mercado Continuo…
Aperam resta y sigue con las caídas de calado. Hoy abre con un desplome del 9,88%. Haciendo contrapeso en la parte alta, Urbas, que sube un 7,14%.

Más allá de la renta variable…
La actividad industrial en España cayó más de lo esperado en octubre. El Índice de Gestión de Compras Manufacturero (PMI) Español cayó a 43.5 partiendo de 44.6 en el mes anterior. Los analistas esperaban que cayera a 44.0.