Los valores del Ibex 35 comienzan a desfilar por la pasarela de resultados. Hoy ha sido el turno de Bankinter
, entidad que ha paseado con sus mejores galas. El banco presidido por Dolores Dancausa registró un beneficio neto de 181,2 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 20,2% respecto al obtenido en el ejercicio anterior. Con ello, la entidad supera el objetivo que se había fijado a principios de año de elevar sus ganancias un 20%. Además, Bankinter ha mantenido el índice de morosidad más reducido del sector, el 3,2%, frente al 2,87% de un año antes, y elevadas coberturas en los activos problemáticos. Este valor encabeza las subidas del selectivo con una revalorización del 1,56%.

No obstante, las primeras posiciones de la tabla están ocupadas todas ellas por bancos. Bankia suma un 1,15%, BBVA un 1,18%, CaixaBank un 1%, Popular un 0,90% y Santander un 0,56%. Parece que las pretensiones del FMI por inyectar 500.000 millones de dólares al mercado para mejorar la situación internacional relajan la situación de estas entidades. Entre tanto, cada cual se busca las habichuelas y, mientras la CNMV ha dado luz verde a la absorción de Banco Pastor por Banco Popular, Isidre Fainé, presidente de CaixaBank, ha declarado que no están pensando en fusionarse con Bankia, como se rumoreaba.

Frente a las subidas de la banca, las caídas más pronunciadas las experimenta Mediaset (0,38%), IAG (0,21%) y Ferrovial (0,20%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica avanza un 0,19%, Iberdrola un 0,18% y Repsol un 0,13%.

En el Mercado Continuo…
Quabit ha sido suspendida de cotización justo en la apertura de la sesión y hasta las 10 horas por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones". Quabit podría haber llegado a un acuerdo con sus acreedores, según informa Expansión. Ayer cerró la sesión en los 0,10 euros.

Fergo Aisa
destaca con una subida del 7,14%, seguida de la constructora San José, que suma un 5,39% de revalorización.

La parte baja de la tabla la ocupan Urbas (4,55%) y Lingotes (3,91%).

Hoy también toca subasta de deuda…
El Tesoro español intenta colocar entre 3.500 millones y 4.500 millones en obligaciones a cuatro, siete y diez años. En la última subasta de deuda que llevo a cabo el Tesoro España pudo duplicar la cantidad colocada y reducir a la mitad el interés ofrecido a los acreedores. Hoy la subasta se realizará con la prima de riesgo estable en 335 puntos básicos.