El Ibex 35 suma posiciones y se mantiene por encima de los 7.100 puntos. Mientras no vaya a cerrar el hueco dejado el viernes, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker
, afirma que “el selectivo tiene potencial hasta los 8.000 puntos, aunque el sentimiento sea negativo”. No obstante, hoy hay un dato para el optimismo: la caída del paro mensual. En concreto, el desempleo bajó el mes pasado en 98.853 personas, su mayor descenso de la serie histórica (2,1%) y superando las previsiones.

Con este telón de fondo, en la parte alta del selectivo encontramos a Bankia, que recupera un 3,17% de su valor. Le acompaña Grifols (2,28%). La farmacéutica suma y sigue, consolidándose como el valor que más se ha revalorizado en el primer semestre y, según Roberto Moro, de Apta Negocios, “mientras se mantenga por encima de 18 euros sigue alcista”.

En cambio, Popular cede a la última posición con una caída del 0,73%, acompañado por Abengoa, que cede un0,71%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,34%, Santander un 0,17%, BBVA un 0,14% y Repsol un 0,56%, mientras que Iberdrola cede un 0,24%. Respecto a la petrolera, Sonatrach le ha ofrecido aumentar sus lazos.

En el Mercado Continuo…
Urbas encabeza los avances con una revalorización del 7,69%. Natra le sigue de lejos, subiendo un 3,37%. A saber que la junta de accionistas de Natra ha aprobado elevar de once a trece el número de miembros de su consejo de administración, con la incorporación como consejeros del secretario de este órgano, Ignacio López-Balcells, y de la sociedad Casticapital.

Adolfo Domínguez también comienza sus personales rebajas en bolsa, cediendo su valor un 3,48%.