El selectivo español amanece con un pequeño efecto rebote tras perder ayer dos puntos porcentuales de valor. Las subidas del Ibex 35 son capitaneadas por Iberdrola, que recibe una mejora de recomendación y tras sufrir el castigo de los inversores por las consecuencias de la reforma eléctrica. El Ibex 35 sube un 0,39% hasta los 6.557 puntos, a la espera también de la subasta de deuda que llevará a cabo hoy el Tesoro, la primera tras el anuncio de la reforma fiscal del gobierno. En el mercado de divisas, mientras, el euro sube a 1,228 dólares.


Subidas sin mucho fuelle en el Ibex 35 que vienen capitaneadas por Iberdrola. El blue chip se revaloriza un 2,34% hasta los 3,15 euros, acompañado de Gas Natural, que suma un 2,60 hasta los 9,75 euros. Ambos valores se animan tras recibir una mejora de recomendación por parte de Morgan Stanley. Esta casa, en concreto, ha mejorado su nota sobre Iberdrola de igual que el mercado a sobreponderar, y la de Gas Natural de infraponderar a igual que el mercado.

En cambio, en la parte baja del selectivo tenemos a un clásico Bankia, que hoy se deja un 3,93% batiendo mínimos históricos a cada paso. Otro banco ocupa la penúltima posición, Popular, que se deja un 1,07%.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,33%, Santander un 0,64%, Repsol un 0,90% y Telefónica un 0,79%. La operadora presidida por César Alierta se lleva una recomendación de compra hoy por parte de Carax Alphavalue. Esta casa aconseja hacerse con títulos de la operadora a la que le concede un potencial de revalorización hasta 21,1 euros, desde los 9,82 actuales.

A destacar la subida del 0,61% hasta los 81 euros que experimenta Inditex el día en el que celebra su junta de accionistas. Sin embargo, según Carax Alphavalue no le queda potencial de subida –luego de revalorizarse un 25,33% en el año- y aconseja vender sus títulos, a los cuales les otorga un precio objetivo por debajo de la cotización actual, en 70,2 euros.

En el Mercado Continuo…
Banco de Valencia
se dispara un 16,67%, seguido de Realia, que sube un 4,44%.

Haciendo contrapeso, ceden Solaria (5,33%) y Prisa (4,35%).

Más allá de la renta variable…
El Tesoro Público tratará de captar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una emisión de letras a 12 y 18 meses. Ésta será la primera colocación tras el anuncio de las reformas fiscales anunciadas por el gobierno la semana pasada y con las que se pretende ahorrar hasta 65.000 millones en dos años y medio. Sin embargo, hoy la prima de riesgo no se relaja, marca 556 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 6,81%. Según Victoria Torre, responsable de producto y análisis de Selfbank, “si esto no mejora, se incrementarán los intereses para colocarla”.