Ganancias que se extienden por todas las bolsas europeas, pero no es nada de extrañar cómo el Ibex 35 destaca tanto por lo alto como por lo bajo jornada tras jornada. En esta ocasión, el selectivo suma un 0,4 %, hasta los 6558 Puntos
con la gran banca en subidas moderadas. BBVArepunta al cierre del mercado un 0,51 %, mientras que su homólogo,
el Banco Santander rebota otro 0,13 %. Caixabank, tercera en discordia, no se salva de la quema y desciende un 2,62 % en este martes marcado nuevamente por las pérdidas de Bankia. En lo que va de año la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se deja por el camino un 84% de su valor, de hecho, según cálculos de medios económicos, vale ya menos que Bankinter dentro del mercado a pesar de que su tamaño es hasta cinco veces mayor. Hoy, no podía ser menos, es el farolillo rojo del selectivo, pierde la cota de los 60 céntimos el título con un desplome del 13,42 % hasta los 0,529 euros.

Por su parte, en el mercado de deuda, los inversores parece que vuelven a recuperar ligeramente la confianza sobre nuestro país.El Tesoro Público ha colocado 2.599 millones de euros en letras a 12 mesesa un tipo medio del 3,918% (desde el 5,074%). La ratio de cobertura ha sido de 2,2 veces, la misma que en la anterior.

En lo que respecta a letras a 18 meses, se han adjudicado 962 millones a un tipo medio del 4,242%. En la del mes pasado el tipo de interés fue del 5,107%. La ratio de cobertura ha sido alto, 3,3 veces, aunque algo inferior a las 4,4 veces del mes pasado.

El bono español a diez se relaja también hasta el 6,775 de rentabilidad exigida dejando de lado el trágico margen del 7%.

BONO ESPAÑOL 10 AÑOS (FUENTE: BLOOMBERG)


En la parte alta de la tabla, encontramos a Iberdrola después de que Morgan Stanley haya modificado su recomendación para la eléctrica. La casa de análisis ha elevado hasta ‘sobreponderar’ su consejo sobre Iberdrola a un precio objetivo de 4,20 euros/acción. La compañía de Sánchez Galán, a pesar de la incertidumbre regulatoria, sube este martes un 2,27 %.

Idéntica situación para Gas Natural, para la que el bróker eleva a ‘neutral su recomendación a un precio objetivo de 11,8 euros. A cierre del mercado, sus títulos repuntan un 0,62 %.

En terreno de divisas, el par euro/dólar se mantiene estable en el 1,22 mientras en Estados Unidos vive pendiente del discurso que este martes podría marcar el rumbo de los próximos meses.Los analistas coinciden en que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aprobará un paquete de estímulos completamente nuevo, en base a las últimas actas publicadas por el FOMC del mes de junio, y de ahí que Wall Street haga repuntar a las bolsas europeas con ganancias que no superan en todo caso el punto porcentual.