El Ibex 35
comienza una sesión más con caídas discretas. Ni el desbloqueo de la ayuda a Grecia de ayer da ánimo a los inversores. Además, hoy la incertidumbre crece a la espera de que Bruselas apruebe los planes de recapitalización de las entidades nacionalizadas en España y una inyección de ayudas a éstas por valor de 37.000 millones. Catalunya Caixa, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y
Bankia recibirán estas ayudas. Las dos últimas se hayan suspendidas de cotización hasta que esta incógnita se despeje. Además, La Caixa anunció ayer la adquisición de Banco de Valencia, ya saneado (el Frob inyectará 4.500 millones para ello), por 1 euro. Con la entidad levantina suspendida de actividad en la bolsa, CaixaBank cotiza esta compra con una primera posición en el Ibex 35 con una subida del 1,08%.

A destacar que las acciones de Banco Popular suben un 1,22% el día en el que termina el plazo para la suscripción preferente de derechos para acudir a la ampliación de capital. entre tanto, los derechos de Popular se desploman un 11,18% en el Continuo.

En la parte baja del selectivo encontramos a FCC (1,63%) y Repsol (1,25%).

En el grupo de los blue chips, BBVA cede un 0,67%, Santander un 0,50%, Iberdrola un 1,19% y Telefónica un 1,95%.

En el Mercado Continuo…
Los derechos de Popular ocupan la última posición (11,18%), seguido muy de lejos por Financiera Alba (3,18%). Las mayores subidas las registran Urbas (7,69%) y Funespaña (4,45%).