Apreciamos en los últimos cinco años cómo las señales de venta en el ratio se han correspondido con movimientos a la baja del mismo.

 Actualmente viene generando señal de venta, lo que significaría que para próximas semanas podríamos esperar una tendencia de peor comportamiento del IBEX frente al índice francés. Nótese que las señales algunas veces no implican un peor comportamiento inminente, pero sí se aprecia una tendencia a la baja cuando estas se producen, aunque antes se produzca un comportamiento lateral del ratio.




2-) IBEX vs DAX XETRA: el IBEX se podría comportar peor que el DAX



arriba se aprecia la señal de venta en el ratio IBEX vs DAX. Esto significaría que el IBEX podría tender en próximas semanas a seguir comportándose peor que el DAX, al menos un tiempo más y sin perjuicio de puntuales mejores comportamientos del IBEX.

3-) IBEX vs S&P500: el IBEX podría comportarse mejor que el S&P500 en los próximos meses




en el ratio mensual entre el IBEX y el S&P500 se genera una señal de compra a favor del primero frente al segundo. Significaría esto que el IBEX podría tender en los próximos meses a desarrollar un mejor comportamiento relativo frente al S&P500.