Para no ver cesiones en el Ibex 35
hasta los 6.000 puntos, el experto comenta que la clave está en que el selectivo no pierda los 6.500 de los últimos dias". En cambio, por arriba “si probamos de nuevo los 7.200 y lo rompemos, tenemos recorrido hasta los 7500-7800 puntos”. Lo probable, dadas las dudas del mercado, “es que haga lateral las próximas semanas entre 6.500-7.100”.

Por supuesto, gran parte de la culpa de lo que haga el Ibex 35, la tendrán los grandes bancos. ¿Qué harán BBVA y Santander? “en BBVA el soporte clave de corto plazo está por debajo de los 5 euros, en los 4.94, mientras que para Santander, el nivel clave por debajo son los 4,68 euros”.

Mirando a otros valores más pequeños del selectivo, Lorenzo comenta que “Acerinox, está muy cerca del soporte clave de los 8 euros, mínimos de 2009 y 2011, creo que puede ser lo suficientemente importante para que lo aguante y rebote, al menos, hasta zona de 10 euros; si perdiera mínimos, mejor ejecutar stops”.

IAG también busca hacerse un hueco. “Está intentado consolidar por encima de 2 euros. Si lo hace podría ser buena opción”. Aunque mucho más clara opción es Amadeus, “que está rompiendo los máximos de 2010 y podría comprarse en retrocesos”.

En tendencia bajista y sin solución encontramos a Mediaset. La antigua Telecinco “continúa haciendo mínimos y no hay cambio de tendencia. Si perdiera mínimos de nuevo, pondría stop ahí para salir.

Si está pensando entrar a estos niveles en FCC, lo aconsejable es que “sitúe el stop en 9,75, con objetivos cercanos a 11. Para medio plazo, entradas en estos niveles con stop por debajo de mínimos anuales, con lo que buscaría el pull-back a la zona perdida en 13,15”.

En el Mercado Continuo…
Vueling sigue consolidando el hueco de febrero de este año; la clave es que no pierda 4 euros”. Mientras que Jazztel, como al groso de los analistas, también le gusta a Luis Lorenzo. “El valor sigue estando bien; niveles de 4.4 -4.5 son buenas entradas buscando máximos de nuevo con stops por debajo de 4.20”.

Si desea consultar todas las respuestas del encuentro digital con Luis Lorenzo, pinche AQUÍ.
Si quiere trasladar sus dudas de inversión a los expertos en los próximos encuentros digitales diarios, regístrese gratuitamente AQUÍ.