El Ibex 35 inicia la última sesión de la semana con caídas y acercándose más a susoporte de los 6.500 puntos, que a su resistencia en los 7.200. La rebaja de rating de Italia no da buenas vibraciones a los inversores y eso se muestra en bolsa y en la renta fija, donde la prima de riesgo española alcanza los 550 puntos básicos y la italiana 480 pb.

Además, hoy el Gobierno español concretará las medidas fiscales anunciadas el miércoles. No obstante, es la reforma energética la que el mercado espera como agua en mayo y de la que descuenta lo peor. Así pues, las eléctricas cotizadas vuelven a ser pasto de ventas. Iberdrola sigue desbocada y, tras perder ayer un 6%, hoy cede un 1,14% según Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, “la tendencia de Iberdrola es bajista claramente. Solamente entraríamos en posiciones largas si consiguiera superar la zona de 3,60, pero realmente la recta directriz que debe ser sobrepasada debería ser la de 3,90 para adoptar posiciones alcistas en el medio/largo plazo”, indica
Gas Natural pierde un 0,43%, Endesa un 0,79% y Red Eléctrica un 0,59% y Acciona un 0,38%.

En el lado de las subidas, pese a que hoy FCC descuenta un dividendo de 0,65 euros por acción, el valor es el que más se revaloriza en el selectivo, un 1,57%, seguido de ArcelorMittal, que suma un 1,20%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 0,51% y BBVA un 0,52%, mientras que Repsol sube un 0,04% y Santander un 0,26%.

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas las experimenta GAM, que suma un 4,26%, mientras que hace contrapeso en la parte baja la caída del 7,10% que experimenta Bodegas Riojanas.