Pocos valores se salvan hoy de la quema en el Ibex 35. las cuentas presentadas hoy no funcionan de catalizador de las subidas, más bien, todo lo contrario, pues ArcelorMittal (1,67%) y OHL (2,01%) son de las compañías más castigadas tras presentar resultados en las últimas horas. Las caídas se suceden en ArcelorMittal pese a duplicar sus beneficios en el primer trimestre y, en OHL, tras ganar un 11,3% más en el mismo periodo. Parece que éste último valor podría estar cotizando la suspensión de las negociaciones con la empresa polaca PGB para la compra de varias filiales.

Sin embargo, Acciona sube un 0,44% tras publicar que en el primer trimestre ganó un 53,1% al mejorar el crecimiento de la división de energías renovables, frente al descenso del descenso del negocio constructor. Le acompañas en la parte alta IAG (0,78%) y, es que, según Juan Luis García Alejo, director de análisis y gestión de Inversis Banco, la bajada brusca del barril de crudo, “podría haber buenas oportunidades en aquellas compañías que se han visto afectadas por las subida del petróleo, como las aerolíneas”.

Repsol, que también ha presentado sus cuentas (beneficio neto de 765 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 11,2% más) cede un 0,76%. Con respecto al resto de blue chips, BBVA se deja un 1,24%, Banco Santander un 0,92%, Telefónica un 0,88% e Iberdrola un 1,27%.

En el Mercado Continuo…
La compañía que más cae es Service Point (3,85%), tras poner en circulación hoy 36,7 millones de nuevas acciones.

Al otro lado, en cambio, avanza Tecnocom (3,57%) y Urbas (3,13%).