Los inversores comienzan a recoger beneficios tras las fuertes subidas de finales de la semana pasada, especialmente en ArcelorMittal. Las acciones de la siderúrgica se dejan un 3,10% en la apertura marcando los 12,97 euros. Parece que, tras los fuertes avances de la semana pasada, el valor se toma un descanso. Según Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, “podría ir a buscar la zona baja en el hueco de 12,5 y en el peor escenario anularíamos este hueco perdiendo la zona de 12,20 que todavía está lejos para ir a 11 euros”.

También los grandes bancos se ven afectados por la recogida de beneficios. BBVA se deja un 1,72% y Santander un 1,54%. Sólo un valor

En cambio, en la parte alta, CaixaBank se dispara un 3,54%, junto con FCC, que sube un 2%.

En el grupo de los blue chips, Repsol también regresa a las caídas tras las elevadas subidas del viernes. La petrolera hoy se deja un 0,15%. Telefónica, por su parte, cae un 1,17% e Iberdrola sube un 1,08%. Con la reforma energética ya sobre la mesa, Ángel de Benito, gestor de Banif, comenta que “en recortes, las energéticas podrían ser un sector por el que comenzar a rehacer las carteras, ya que, con el anuncio de la reforma energética se despejan las dudas”.

Con la pérdida de los 8.100 puntos de un plumazo en la apertura de hoy y con el regreso de las caídas al selectivo, Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que "las posibilidades de que el Ibex vuelva a los 6.000 son cada vez menores, y contemplo ya como más probable una corrección en términos de Fibonacci que lo podría llevar hacia los 6.900".

En el Mercado Continuo…
Otra energética que celebra la reforma anunciada por el gobierno el vieres es Solaria. Encabeza los avances del Continuo con una subida del 14,37%.

En cambio, Testa Inmuebles se cuelga el cartel de ‘farolillo rojo’ con una caída del 12,50%. 
 
Más allá de la renta variable...
Este fin de semana la reunión de los ministros de finanzas europeos, el Ecofin, ha debatido la creación de un supervisor bancario europeo único, sin embargo, una vez más este encuentro ha defraudado al mercado ante la ausencia de anuncios de nuevas medidas.