A pesar de que el Tesoro español adjudicó el martes casi la totalidad del objetivo máximo establecido de 5.500 millones de euros en una subasta de Letras a 12 y 18 meses con unos niveles más bajos de financiación, el Ibex 35 ha cerrado la jornada en negativo.

Esta colocación, sin embargo, da tranquilidad a la colocación de bonos del próximo jueves.

La firma del rescate a Portugal en la jornada de ayer no ha sido suficiente para que el selectivo haya acabado en positivo, a pesar de que durante parte de la sesión el Ibex 35 ha operado en positivo, con los principales valores cotizando en verde.

En cuanto a la reunión del Ecofin los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) lograron hoy un principio de acuerdo sobre un texto que permitirá vetar las ventas al descubierto en situaciones de tensión en los mercados.
Así las cosas los grandes bancos BBVA y Banco Santander cierran la jornada en negativo con recortes del 0,41% y del 0,76% respectivamente.

Telefónica ha evitado que el selectivo cayera más de lo que lo ha hecho la cerrar la jornada en positivo. El valor de mayor ponderación del Ibex ha cerrado con avances del 0,2%.

Entre los destacados de la jornada, hoy ha destacado Gamesa. Tras varios acuerdos internacionales, la compañía de aerogeneradores ha cerrado la sesión con alzas del 2,26%, lo que deja la compañía como la más revalorizada de la sesión.

Amadeus y Abengoa también acaban la jornada en positivo con alzas del 1,29% y del 0,21%.

En el lado negativo Sacyr Vallehermoso cierra la jornada con descensos mayores al 5%, siendo el valor más castigado por los inversores.