Y llegó el hueco alcista. El Ibex 35 abre con una fuerte subida al calor del pacto para recapitalizar bancos directamente al que han llegado esta madrugada los líderes políticos de la Eurozona. No obstante, desde Europa ya han avisado de que este tipo de rescate conllevará estrictas condiciones económicas. Además, los líderes europeos también han accedido a que los fondos de rescate pierdan su calidad de acreedores primeros, algo que había alejado a los inversores de comprar deuda periférica. Por último, también se ha avanzado hacia la supervisión bancaria única europea y a favor de que los fondos europeos compren deuda en el secundario para relajar las tensiones. Los inversores esperaban acuerdos así como aguan en mayo. Con todo ello, los bancos se disparan, en especial, Bankia, que será la entidad que, previsiblemente, más fondos reciba del rescate bancario español. Las acciones de Bankia se disparan un 8,89% el día en el que la financiera, además, celebrará su junta de accionistas en Valencia. Le siguen en la parte alta y dando especial impulso al Ibex 35 BBVA (7,28%) y Santander (6,24%). No obstante, toda la banca avanza a pasos agigantados. CaixaBank sube un 5,62%, Popular un 4,02%, Sabadell un 3,70% y Bankinter un 4,93%.

Las subidas más discretas del selectivo las experimentan Grifols (1%), Red Eléctrica (1,14%) y Día un (1,61%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica se dispara un 3,40%, Iberdrola un 1,68% y Repsol un 2,98%.

Con todo ello, vemos al Ibex 35 a un paso de los 7.000 puntos. Ahora que ha superado la resistencia de los 6.950 puntos, José Luis Cava, analista técnico independiente, avisa de que lo más probable es que suba hasta los 7.600 puntos.

En el Mercado Continuo…
Montebalito
se dispara un 15%, seguido de Natraceutical, que sube un 8,57%. Mientras que las escasas caídas, vienen encabezadas por Nicolás Correa (7,86%) y Baviera (7,39%).