A pesar de que la mañana presentaba buen tono en el Ibex 35, parece no haber sido más que un fugaz rebote a tenor de las presiones bajistas que vuelven a instalarse en el selectivo español. Los no ticias sobre la compra de deuda italiana y española por parte del BCE hacen que los grandes valores financieros operen aún en el lado verde de la tabla, con alzas del 1% en el caso del BBVA y del 1,5% en el caso del Banco Santander.

Otros de los grandes pesos pesados del selectivo se debaten entre los avances y los recortes. Telefónica e
Iberdrola opera sin tendencia definida en esta media sesión de la bolsa de Madrid en la que destacan valores como Mapfre o Banco Sabadell que suman por debajo del punto porcentual.

Entre las presiones bajistas que han causado la vuelta al terreno negativo del principla mercado español, encontramos los títulos de ArcelorMittal, Acerinox u OHL con pérdidas de más del 5%. También destacables los recortes de Mediaset, IAG o Sacyr Vallehermoso, que retroceden más de un 4% en sus cotizaciones.

Las acciones de Repsol, otro peso pesado del selectivo, se quedan en el 0,6% de recorte.

En cuanto a las materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se abarata hasta la zona de los 106 dólares mientras que el euro pierde posiciones frente al billete verde y se sitúa en la zona de los 1, 43 dólares.

Todo esto con la presión que llega desde los índices americanos en la jornada de resaca tras la histórica rebaja de calificación al rating de la deuda estadounidense por parte de la agencia Standar&Poors. Los futuros de los principales índices americanos caen en estos momentos sobre el 2%