Vuelta al mercado. Los inversores devuelven los números verdes al Ibex 35 a media sesión y tras conocerse que el presidente de la CE apoya la idea de la creación de eurobonos y pide mayor implicación de los bancos privados europeos en el rescate griego. Así pues, el Ibex 35 deja atrás las pérdidas con las constructoras recobrando aliento tras el varapalo de primera hoyra. OHL
sube un 2,68% tras adjudicarse un contrato para la construcción de los accesos ferroviarios al túnel del Bósforo, en Turquía. También en la parte alga FCC, compañía que las dos últimas sesiones se ha emborrachado de subidas por el supuesto cierre de posiciones cortas y ante las numerosas ofertas por su filial cementera Giant. La compañía presidida por Baldomero Falcones avanza un 2,55.


Destacan varios valores del sector energético arriba, castigados en anteriores días por si carácter cíclico y los malos presagios sobre la crisis de deuda soberana. Gas Natural sube un 1,24%, Endesa un 1,18% y REC un 1,12%.

Los blue chips también recuperan terreno. BBVA suma un 0,05%, Santander un 0,32%, Telefónica un 0,28%, Iberdrola un 0,14% y Repsol un 0,25%. Hoy el consejo de Repsol se reunirá para debatir la sindicación de Pemex y Sacyr en el accionariado de la petrolera. Con respecto a la inversión en bancos, Pablo del Barrio, analista de XTB, recomienda "estar infrapoderados porque son los valores más volátiles en este momento". Sin embargo, Josep Prats, director de gestión de Ahorro Corporación, que "también son los valores con mayores posibilidades de revalorización".

Los valores más castigados a estas horas son IAG (1,40%) y Técnicas Reunidas (1,35%).

En el Mercado Continuo…
Natra
sube un 5,61% y Prim un 5,40%, mientras que Dinamia pierde un 4,82% y Clínicas Baviera un 4,13%.