“Las palabras de Barroso a favor de los eurobonos parece que están animando a los mercados, pero el rebote es técnico y aún queda mucho camino para resolver la crisis griega”, dice del Barrio. Por ello, aboga por “acumular posiciones en renta variable americanos, especialmente en el Nasdaq”.

Respecto a los datos de PIB de EE.UU. que se conocerán mañana, el experto dice que “se espera un crecimiento del 1,2%, mejor que el dato anterior, lo que constataría que la economía EE.UU. está creciendo, pero a un ritmo muy bajo, al menos en la segunda mitad del año. Las declaraciones de Bernanke de hoy podrían confirmarán la ralentización de EE.UU. y que podrían necesitar nuevos estímulos metabolizando la operación Twist”.

“Los bancos son el sector más volátil. Seguiríamos infraponderados a este sector porque todavía queda mucho camino hasta resolver la crisis”.

En cambio, apuesta por “estar sobreponderados en dólar porque es el que mejor sale parado de esta crisis. Hay mucho riesgo en el euro y en la libra, por lo que el dinero se está yendo al dólar”.


Declaraciones a Radio Intereconomía