Regresan las compras al Ibex 35. Tras varias jornadas de barbecho, los inversores tienen ganas de hacer cartera animados, además, por la relajación de las exigencias de déficit a España. Al final, el Ecofin ha dado el brazo a torcer y, nuestro país, en vez de tener que recortar el déficit hasta el 4,4% este año, lo tendrá que hacer hasta el 5,3%. Esto supondrá un esfuerzo adicional de otros 5.000 millones de euros.

Con la campanada de inicio de sesión tamibén hemos conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% el pasado mes de febrero en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del encarecimiento de las gasolinas, y situó su tasa interanual en el 2%, la misma tasa que en enero.

En la parte alta del Ibex 35 encontramos a IAG (2,39%), que se anima ante la suspensión de las la huelga de pilotos. Los parones fueron desconvocados a última hora de ayer tras la mediación del Gobierno y la designación de un mediador para solucionar los problemas entre pilotos y empresa. También suben con fuerza Abengoa (1,97%) y ArcelorMittal (1,41%).

En negativo cotizan escasos valores. Bankia pierde un (2,30%). Esta entidad, junto con BMN, Unicaja, Novagalicia, han prorrogado un año su pacto de sindicación sobre el 12,3% de Sacyr. La constructora cotiza esta permanencia con una subida del 0,51%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,53%, Repsol un 0,13%, Iberdrola un 0,49%, BBVA un 0,65%y Santander un 1,24%.

En el Mercado Continuo…
Adolfo Domínguez
cotiza con una subida del 8,81% su expansión por los países árabes. La firma textil ha inaugurado una nueva tienda en la ciudad de Riyadh, en Arabia Saudí, mercado en el que ya cuenta con seis establecimientos.

Banco Cívica se dispara un 3,75% en medio de rumores sobre una posible fusión con otra entidad. Suenan con fuerza los posibles matrimonios con La Caixa, Ibercaja  y Kutxabank.

Al lado contrario, los inversores se ceban con Grupo Tavex (5,8”%) y Bodegas Riojanas (4,18%).

En el mercado europeo…
Subidas para todos. El Dax alemán se apunta una revalorización del 0,77%, el EuroStoxx 50 del 0,68%, el CAC francés un 0,71% y el FTSE-100 un 0,49%.