El selectivo español cierra una sesión movida teñido de rojo constante. A primera hora la agencia de calificación Moody’s amenazaba con rebajarnos el rating debido al recrudecimiento de las presiones sobre nuestro país, tras el anuncio del paquete oficial de rescate a Grecia. Y, a la hora de comer el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmaba el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre. Estas son las notas que han firmado una sesión con la mitad de la tabla en negativo. El valor más castigado ha sidoGas Natural, que ha cerrado con una pérdida del 1,85%, seguido de CaixaBank (1,75%) y Sacyr Vallehermoso (1,43%). Ésta última anunció hoy sus resultados del primer semestre, durante el cual ganó 104 millones de euros, una subida del 27,3% respecto al año anterior-

En cambio, al otro lado Mediaset se ha apuntado una subida del 3,43%, junto con Indra (3,32%) y Ferrovial (2,23%).

En el grupo de los blue chips, BBVA ha caído un 0,31%, Santander un 0,60%, Iberdrola un 0,14%, Repsol un 0,27% y Telefónica un 0,61%.

En el Mercado Continuo…
La Seda de Barcelona
cerraba un 5% arriba, Viscofan, en segundo puesto, sumaba un 4,76% y, en tercero, Montebalito, con un 4,38% de subida.

El puesto de farolillo rojo ha sido para Campofrío, con una caída del 4,96% tras presentar resultados. La compañía alimentaria ganó 8,7% más que un año antes en el primer semestre, mientra que en el segundo trimestre su beneficio se redujo a 3,5 millones, desde los 7,2 del año antes.