Si ayer el levantamiento de la prohibición de posiciones cortas sobre los bancos españoles y los rumores de posible retraso del rescate griego hasta después de las elecciones, hundían el mercado español, hoy, todo lo contrario. Los grandes bancos (no así parte de los medianos) resurgen de sus cenizas, cual ave fénix, tras rozar ayer sus soportes y al calor de un rescate griego que podría concretarse este fin de semana.

Así pues, los valores que más han tirado del carro hoy son Santander, que ha subido un 2,04% hasta los 6,41 euros, y BBVA, que ha sumado un 1,47% hasta los 6,9 euros. Según José Luis Cava, analista técnico independiente, "mientras no pierda los 6,75 euros e, incluso, los 6,40, mantendría la predisposición alcista”. Para Santander también se muestra positivo: “mientras no pierda los 6,10 euros, que son un soporte de di Napoli, no hay que preocuparse y, si supera la directriz alcista, que pasa por 6,6 euros, preparémonos para las subidas”.

No obstante, las subidas más pronunciadas del día han sido para Indra, que se ha disparado un 4,82%, seguida de OHL, que ha se ha revalorizado un 3,29%. 

En el lado contrario, REC ha perdido un 1,74% después de que el Ministro de Industria, José Manuel Soria, sugiriera una quita del déficit de tarifa a las eléctricas, algo que estas compañías no están dispuestas a asumir.

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha cerrado un 1,44% por encima del valor al que abría la sesión. Iberdrola también se ha apuntado un 0,95% y Repsol un 1,12%.

GRÁFICO SEMANAL IBEX 35:



En el Mercado Continuo…
Fluidra
cierra la semana en lo alto de la lista, subiendo un 7,66%, seguida de Azkoyen, que se ha apuntado un 5,05% de revalorización. Mientras que Nicolás Correa se pone el cartel de ‘farolillo rojo’ y viaja a la parte inferior con una caída del 6,40%, junto con Cleop, que ha caído un 6,06%.

En el resto de Europa…
El color verde se ha impuesto en el Viejo Continente. La plaza que más se ha revalorizado ha sido el Dax (1,42%), seguida del CAC francés (1,37%). El EuroStoxx 50, por su parte, suma un 1,25$ de subida y el FTSE-100 londinense, un 0,33%.