El Ibex 35 regresa a la senda verde, no obstante, podría tratarse de un mero rebote técnico, pues el telón de fondo está marcado por la incertidumbre: falta de acuerdo para la quita de deuda griega y malos augurios para nuestro país. Ayer el FMI alababa las medidas económicas tomadas por el Gobierno español, sin embargo, Olivier Blanchard, el jefe economista del organismo, declaraba al mismo tiempo que nuestro país no podría cumplir con el objetivo de déficit del 4,4% del PIB este año. Malas noticias para España que no se reflejan en la colocación de deuda, a juzgar por el buen desempeño de las últimas.

Además, hoy Alemania e Italia subastarán deuda y la Reserva Federal de EE.UU. publicará sus decisiones de política monetaria y cabe la posibilidad de que anuncie un QE3
.

Con este panorama, la banca mediana se tiñe de rojo. Sabadell es el valor más penalizado en la apertura, con una caída del 0,85%, seguido de CaixaBank, que pierde un 0,92%. También IAG cede (0,49%) afectada por una nueva jornada de huelga de su personal. Parece que los inversores han optado esta sesión por recoger beneficios pues, precisamente, los valores señalados son los que más se han revalorizado en una semana.

En cambio, las energéticas siguen copando los primeros puestos de la tabla. Acerinox no se baja del carro y recupera otro 1,23%, seguida de Enagás, que sube un 0,98%.

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,97% hasta los 6,03 euros. Nuevamente se ubica en zona de resistencias, entre los 6,11-6,03 euros, pero Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, avisa de que “su tendencia es claramente bajista. En principio, en esta zona se podrían tomar beneficios si estamos alcistas”. BBVA también tantea zona de resistencias subiendo un 0,59% hasta los 6,87 euros. Telefónica, por su parte, se revaloriza un 0,49%, Iberdrola un 0,64% y Repsol un ligero 0,05%.

En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa
salta de la última posición en la que cerró ayer, a la primera. Rebote técnico del 9% en el valor que cotiza en los 0,06 euros. Le sigue Faes Farma, que sube un 3,32% después de llegar a un acuerdo para distribuir uno de sus medicamentos en Brasil. Además, parece también sube al calor de los movimientos corporativos en el sector, pues Roche ha ofrecido ha lanzado una OPA hostil por la americana Ilumina. Se compromete a pagar 5.700 millones de dólares en metálico (44,50 dólares por acción), lo que representa una plusvalía del 19% respecto al precio de cierre de ayer.

Al otro lado, en cambio, la productora Vértice 360 cede un 5% y Corporación Dermoestética un 3,36%.

En otros parqués europeos…
El Dax alemán sube un 0,49% hasta los 6.450 puntos, el parqué parisino suma un 0,43%, el EuroStoxx un 0,24% y el FTSE MIB italiano un 0,46%.