La indecisión prima en los mercados en los compases anteriores a la apertura. Los futuros del Ibex 35 apuntan a ligeras ganancias y veremos si consolida la pérdida de los 8.200 puntos, cota cuya pérdida supone para algunos analistas comenzar la búsqueda hacia los 7.900 enteros. En todo caso, la atención hoy se la lleva por segunda vez esta semana la subasta de obligaciones a diez años del Tesoro Público, aunque las expectativas son más positivas que en las últimas ocasiones teniendo en cuenta el buen sabor de boca dejada por la subasta de bonos a 12 y 18 meses del pasado martes. El euro recupera, mientras, el 1,30.

El Tesoro Público celebra en la que pretende colocar bonos y obligaciones con vencimiento en enero de 2016, abril de 2020 y abril de 2021 en una horquilla de entre 2.500 y 3.500 millones. El Ibex 35, en línea con Europa, aventura una apertura en positivo de forma muy ligera, en los 8.200 puntos.

Las bolsas europeas, por el momento, mantienen tímidos avances después de tres jornadas consecutivas de pérdidas Los futuros apuntan a que el Dax alemán podría comenzar la jornada con un avance del 0,2%, mientras que el Cac francés abrirá plano y el Footsie londinense sumará un 0,1%, según la agencia Reuters.

Si hay algo novedoso en estos últimos días en el viejo continente es la pérdida de la barrera del 1,30 en el par euro/dólar. Ayer lo hizo por primera vez en clara alusión a la debilidad que comienza a mostrar la moneda única frente a Estados Unidos. De momento hoy, el euro abre al alza y vuelve a recuperar el 1,30 a la espera de lo que haga la renta variable europea.