Los inversores vuelven a confiar en el Ibex 35 gracias a Inditex. Tras varias sesiones de caídas, hoy el selectivo abre recuperando los 8.100 puntos. Técnicamente, Roberto Moro, de Apta Negocios, indica que “mientras se mantengan los soportes en 7.950 y 7.770 puntos, los 8.500-8.600 puntos son un objetivo más que probable”. Abanderando la recuperación del Ibex 35 encontramos a Inditex. La textil gallega ha presentado sus cuentas del primer semestre fiscal antes de inicio de sesión. Durante este periodo Inditex obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros, lo que supone un aumento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Las acciones de la compañía suben un 4,31% hasta los 96 euros. Técnicamente, Ana Rafels, asesora de inversiones de Ana Rafels EAFI, indica que “Inditex tiene una tendencia alcista impecable. Mientras mantenga 84,13 euros el título va a seguir alcista e intentará volver a romper los 96,50 euros, zona que, de superar, podría visitar los 97,60 euros. Más allá, el objetivo alcista está en 104,70 euros”.

Subidas pronunciadas también para Gamesa (3,54%) y Abengoa (2,73%).

Escasas caídas en la apertura de este miércoles, en su mayoría protagonizadas por bancos. Bankia se deja un 1,28%, Sabadell un 0,45% y Popular un 0,37%. En cambio, los grandes bancos, que ayer terminaban por hundir al Ibex 35, hoy se tiñen de verde. BBVA recupera un 0,46% y Santander un 0,49%.

Sin salir del grupo de los blue chips, Iberdrola sube un 0,35% después de confirmar la venta de su participación del 13,25% en Gas Natural México. Telefónica, por su parte, cede un 0,18%, mientras Vodafone y Orange presionan para que la CMT frene la superoferta lanzada por MoviStar.

En el Mercado Continuo…
Uralita
sube un 6,50%, mientras que en la parte baja encontramos a Nicolás Correa, que se desploma un 8,79%.

Más allá de la renta variable…
España se debate entre dos aguas. Por un lado, el mercado anima al Gobierno a pedir el rescate cuanto antes, presionando con un final a la tregua en la prima de riesgo, que sube a 420 pb. Sin embargo, por otro lado, desde Alemania animan al Ejecutivo de Rajoy a evitar la intervención. Mientras tanto, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya ha advertido de que la posible solicitud de un rescate por parte de España conllevaría "exigencias muy duras". Con este telón de fondo, el Ibex 35 abre con subidas.

El Banco de Japón, a corriente de la Fed estadounidense, ha decidido ampliar su programa de compra de activos en 10 billones de yenes (unos 97.200 millones de euros) para inyectar liquidez al sistema financiero del país.