El Ibex 35 cierra la sesión en línea con el resto de plazas europeas en una jornada en la que a pesar de que se han repetido comentarios y rumores sobre una posible reestructuración de la deuda griega, nuestro selectivo se ha aprovechado de unas buenas cifras de crecimiento en China así como de la confianza que ha depositado la agencia de calificación Moody´s.
 
La agencia informó además que un coste de financiación más alto para el Tesoro español no constituía un motivo para rebajar la calificación de la deuda soberana.
 
En cuanto a los valores destacados de la jornada Endesa ha cerrado con un avance del 43,7% tras presentar una reducción de su beneficio neto en el primer trimestre del 56,4% por el efecto de elementos extraordinarios en el período equivalente del año anterior.
 
Entre los grandes bancos del selectivo, Banco Santander y BBVA se beneficiaban de este clima más calmado para apuntarse alzas del 1,58% y 0,75% respectivamente.
 
Alzas también entre los demás grandes del selectivo excepto en el caso de Telefónica que ha cerrado en el lado negativo de la tabla aunque plano. Por su parte Repsol e Iberdrola han cerrado la jornada con alzas de 1,2% y del 0,9%.
 
También alzas importantes para Indra y Telecinco que han sumado un 3,6% y 2,8% respectivamente.
 
Los peores de la jornada han sido IAG, Amadeus y Ebro Foods con recortes que van desde el 0,7% de la aerolínea, hasta el 0,3% de la alimentaria.
 
Otro de los valores destacados del día era NH Hoteles, con un alza del 11,56% tras el anuncio de un acuerdo estratégico con el grupo chino HNA y la incorporación a su capital.