Repsol da fuelle al Ibex 35 tras dar a conocer su mayor hallazgo de petróleo en el sur de Argentina. Con ello, la compañía presidida por Brufau duplicará sus reservas. Esto es premiado con una subida del 4,76%. Además, Sacyr Vallehermoso, que hoy celebrará su primer consejo sin del Rivero y al calor de las buenas nuevas de Repsol, sube un 6,78%.

Los inversores españoles también recuperan el apetito por las gangas y regresan al mercado apostando por los bancos, que tan penalizados han estado estos días. Santander se apunta un 1,34%, BBVA un 1,04%, Sabadell un 0,32%, Bankia 0,45%, Bankinter un 0,32% y CaixaBank un 1,88%.

Antes del inicio de sesión han presentado sus cuentas Endesa, que gana un 27,3% menos hasta septiembre por menores extraordinarios derivados de la adquisición de Enel Green Power. La compañía sube un 0,27%.

Gas Natural, por su parte, ha mantenido las ganancias de los tres primeros trimestres casi intactas. Igualmente, cotiza plano.

Grifols, aunque tenía previsto presentar sus cuentas hoy, lo retrasa para cuadrar las informaciones que exige EE.UU. con España. Grifols sube un 0,085.

Apenas dos valores se tiñen de rojo. BMEpierde un 0,63% y Popular un 0,13%.

En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa
regresa al parqué tras 5 meses de suspensión por no presentar sus cuentas a tiempo y lo hace con una caída del 9,38%.

Laboratorios Rovi, que antes de abrir el mercado publicó sus cuentas (obtuvo un beneficio neto de 15,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 36% menos que en el mismo periodo de 2010) sube un 4,34% gracias a que aumenta sus expectativas de ingresos operativos para este año.

Las caídas más pronunciadas las experimenta Lingotes, que pierde un 6,73%, mientras que Baviera sube un 8,03% encabezando el Continuo.