Los inversores regresan al parqué español después de las caídas de ayer y a la espera de que el Tesoro subaste Letras con vencimiento a 12 y 18 meses. Entre tanto, el bono luso a una década se dispara al 13,77% y China comunica que creció un 8,9% interanual en el cuarto trimestre de 2011, dos décimas menos que en el tercero. Los inversores se decantan por los valores más castigados de los últimos tiempos. Así pues, ArcelorMittal encabeza los avances con una subida del 1,76%, seguido de Enagás, que suma un 1,55%.
En cambio, en la parte baja, aunque cotizando en positivo, Indra sube un ligero 0,05% y Banco Sabadell un 0,15%. La entidad financiera catalana ha comunicado hoy a la CNMV su intención de aumentar capital nuevamente, esta vez por valor de 86.476.525,625 euros.
En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,875, Santander un 0,85%, Telefónica un 0,67%, Repsol un 0,77% e Iberdrola un 0,43%.
A destacar las subidas que experimentan Bankia y CaixaBank a la vez que se reavivan los rumores sobre una posible fusión entre la entidad presidida por Rodrigo Rato y La Caixa. Bankia sube un 0,50% y CaixaBank un 0,42%.
En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa sigue disparado. En la apertura de hoy suma un 6,67%, seguido de Urbas, que sube un 4,55%.
En cambio, las caídas más pronunciadas son para Reyal Urbis, que se deja un 6%, y Grupo Tavex, que pierde un 3,27%.
En el resto de Europa…
El Dax alemán también resurge de sus cenizas y abre con un hueco alcista superior al 1%. El EuroStoxx sube un 0,50%, el CAC-40 parisino un 0,94% y el FTSE-100 de Londres un 0,91%.
Además, hoy retomará la actividad Wall Street tras estar cerrado ayer por la festividad del Día de Martin Luther King.
sube un 1%
El Ibex 35 rebota y recupera los 8.500 puntos a la espera de la subasta de letras
El selectivo español recupera posiciones después de que el recorte de rating masivo en Europa dejara ayer los parqués comunitarios en secano. El Ibex 35 sube un punto porcentual hasta los 8.533 puntos, dejando de lado la subida del interés del bono portugués a una década por encima del 13% o la suave ralentización de la economía china y a la espera de la subasta de letras a 12 y 18 meses. Los inversores vuelven a comprar a precios de ganga. En el mercado de divisas el euro-dólar también recupera los 1,28 dólares.
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras el fallo judicial contra los aranceles
El Ibex 35 cierra la semana a lo grande: por encima de los 18.100 y a punto de máximos
¿Es buen momento para comprar acciones de Sandisk?
El Supremo de EEUU anula los aranceles de Trump: posibles devoluciones de hasta 175.000 millones de dólares
Dow Jones se da la vuelta y sube: el Supremo tumba los aranceles de Trump
Top 3
X

