Análisis técnico del Ibex 35, Abengoa y Grifols cambian de ciclo según los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión

El Ibex 35 mejora su aspecto y avanza un punto en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, dejando atrás el ciclo bajista y pasando a rebotar.

En concreto, los Indicadores técnicos de Estrategias de Inversión muestran como el Ibex 35 encara este jueves de septiembre con un cambio de ciclo que mejora en un punto su maltrecha puntuación. El selectivo español consigue un 3 sobre 10 y entra en un ciclo de rebote.

 

cambio de ciclo del ibex 35

 

A pesar de todo, el Ibex 35 sigue mostrando una tendencia bajista, tanto a medio como largo plazo, y un momento total negativo. En el aspecto positivo, el volumen es creciente y la volatilidad decreciente.

Grifols, consolida su tendencia alcista

Dentro de los valores del Ibex 35,Grifolsmejora considerablemente su nota. Pasa de un 7 sobre 10 y un ciclo de consolidación a uno alcista y una puntuación de 9. La compañía, dedicada a productos hemoderivados, mantiene todos sus aspectos técnicos en positivo y su tendencia es alcista tanto en el largo como el medio plazo. Tan sólo si nos fijamos en el volumen a medio plazo, el valor del Ibex 35 muestra su lado negativo.

 

cambio de ciclo en Bolsa de Grifols

 

Acerinox pierde dos puntos pero se consolida

Otro de los valores que en esta primera semana de septiembre cambia de ciclo según en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, es Acerinox. La acerera del Ibex 35 pierde dos puntos y pasa de una puntuación de 8 sobre 10 y una fase alcista para emprender un ciclo de consolidación con una puntuación de 6. Su tendencia es alcista en el medio plazo y bajista en el largo plazo.

Tanto el momento como la volatilidad de la compañía son aspectos técnicos positivos, mientras que el volumen se muestra decreciente. 

La compañía acumula una caída anual del 1,49%. La acerera, una de las más expuestas a los vaivenes de la guerra arancelaria, capitaliza en el Ibex 35 casi 3.100 millones de euros.

 

cambio de ciclo bolsa acerinox

 

7 valores cambian de ciclo en el Continuo

Más allá del Ibex 35, Abengoa A, ENCE , EUROPAC, Grifols B, Prosegur Cash, Laboratorios Rovi y Tubos Reunidos, son 7 de los valores del Continuo que cambian de ciclo. Rovi, Ence y Europa entran en fase alcista y suman 3 y 2 puntos. Mientras, Prosegur y Grifols B añaden un punto a su nota y rebotan. Por su parte, Agengoa A y Tubos Reunidos entran en ciclo bajista y se dejan 3 y 1 punto, respectivamente en puntuación.

Si quiere hacer un seguimiento de todos los valores de la bolsa Española, Europea y de EEUU, así como el momento bursátil de cada valor, Suscríbase a nuestra zona Premium.