Los futuros del Ibex 35 recortan alrededor de un 0,30% en la preapertura poniendo en juego los 8.300 puntos. Hoy la referencia económica pasa por la presentación de resultados de Inditex, que gana más de lo previsto, hasta 1.302 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año y mantiene, por cierto, su tendencia alcista.

Los futuros del Euro Stoxx apuntan a una apertura con una caída del 0,8% para el Euro Stoxx y el Dax alemán, un descenso que alcanzará el 0,9% en el caso del Cac francés. En el caso del Footsie londinense, el retroceso es del 0,6%.

La prima de riesgo, por su parte, ha amanecido en los 370 puntos básicos y no hay quien la baje de ahí aún a pesar de los acuerdos en el seno de la UE. El Tesoro español colocó ayer casi 5.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con una muy buena demanda (impulsada por los minoristas) y a tipos más bajos.

Mientras que el par euro/dólar va cediendo paulatinamente posiciones y se coloca ya en el 1,30. La moneda comunitaria empieza a reconocer su debilidad. La Reserva Federal siguió su propio guión y anunció ayer el mantenimiento de tipos de interés entre el 0% y el 0,25% y dejó la puerta abierta a un nuevo paquete de estímulos de cara al próximo año para la economía estadounidense.