Sabor agridulce en la sesión. De un lado, China ha publicado un PMI por debajo de los 50 puntos básicos, lo que muestra desaceleración en su actividad. En tanto que el punto optimista lo vuelve a dar Estados Unidos que ha publicado un ISM Manufacturero que sube hasta los 52.7 puntos, desde los 51.5 puntos esperados. En nuestro país, el Tesoro ha conseguido pasar con nota la colocación de 3.750 millones de euros a una rentabilidad cercana al 5%. Una referencia que ha contribuido a calmar a los mercados de deuda, la prima de riesgo en los 340 puntos básicos.
En Europa, pendientes de de las palabras del presidente francés Nicolás Sarcozy y las pistas que dé sobre las medidas a adoptar para solucionar la crisis de la Eurozona en un mercado todavía aletargado por las medidas de inyección de liquidez anunciadas en coordinación por los principales bancos centrales y con las palabras de Mario Dragui, presidente del BCE alentando a que llevará una mayor intervención si se avanza en el pacto fiscal dentro de la Eurozona.


Ante todo ello han reaccionado los principales índices: el Ibex 35 cerró con una caída del 0.3% hasta los 8.421 puntos. El DAX perdió un 0.9% en tanto que el FT-100 recogió beneficios al ritmo del 0.16%, hasta los 3.132 puntos.


Dentro de la bolsa española, FCC se coronó como líder de la sesión. Revalorizaciones de más del 2.5% que le llevaron a cerrar en los 19.66 euros. Abengoa sumó un 1.7% en tanto que Grifols se hizo con una revalorización del 1.6%, hasta los 12.20 euros.

Los grandes no pudieron remontar las pérdidas y cerraron la sesión en números rojos. BBVa descontó algo más de medio punto porcentual de su cotización, hasta los 6.22 euros. Banco Santander perdió un 0.7% y marcó en los 5.56 su último precio. Telefónica perdió un 0.7% y cerró en los 13.88 euros.  Sin embargo, Iberdrola consiguió cerrar en terreno positivo: una subida del 0.30% que le llevarán a que mañana dé el pistoletazo de salida desde los 4.97 euros.

Las mayores caídas de la sesión llevaron el nombre de  Bankia que, con recortes del 4.3%, cerró en los 3.56 euros. Mapfre descontó algo más del 2.2% de su cotización, en los 2.43 euros, en tanto que Endesa recortó un 1.9% y cerró en los 15.84 euros.