El mercado español abre la sesión con ligeras caídas. Hoy, medio huérfano, ante la ausencia de actividad en Wall Street y con la mirada puesta en las inyecciones de liquidez que ha promovido esta madrugada el Banco Popular de China para dar impulso a su economía, algo que podría suponer el espaldarazo definitivo para que el BCE también anuncie mañana una bajada de tipos. Con este telón de fondo, el Ibex 35 cede un 0,74% hasta los 7.166 puntos. En el mercado de divisas, el euro desciende a 1,259 dólares.


Toca ponerse la chaqueta roja tras superar los 7.200 puntos ayer. El Ibex 35 corrige por debajo de este nivel psicológico aunque, según José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, no descarta “ver los 8.000 puntos en el Ibex 35”.

En la apertura de hoy, Bankinter encabeza las caídas con un retroceso del 1,32%, seguido de Acciona (1,09%) y Día (0,55%). No obstante, son las caídas de varios de los blue chips la que más duelen. BBVA, se deja un 0,55% y Repsol un 0,08%, Telefónica un 0,10 y Santander 0,13%. En cambio, Iberdrola sube un 1,15%.

En la parte alta, Indra sube un 2,57% el día en el que reparte dividendo de 0,68 euros por acción. Además, recibe una recomendación de ‘compra’ por parte de Carax Alphavalue, casa que fija su precio objetivo en 12,7 euros, frente a los 6,82 a los que cotiza.

A destacar la subida del 0,66% que experimenta CaixaBank el día en el que comienzan a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación liberada para remunerar dividendo en títulos.

En el Mercado Continuo…
Natraceutical
sigue disparada. Se revaloriza en esta apertura un 8,11% hasta los 0,16 euros.

En cambio, Banca Cívica se desploma un 4%. La entidad financiera prevé la admisión a negociación mañana de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica suscritas por titulares de participaciones preferentes.

Más allá de la renta variable…
La prima de riesgo se sitúa en los 469,5 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años alcanza el 6,254%.