Hoy ha sido la segunda vez en la semana en la que las previsiones del incremento del coste de emisión de deuda se han quedado cortas. El Tesoro ha tenido que pagar un 7.08% de rentabilidad marginal y un 6.97% de media para colocar 3563 millones de euros en el mercado. La demanda ha sido más floja con lo que la prima de riesgo ha llegado a tocar los 500 puntos.

A ello se ha sumado el frente que ha abierto Fitch en Italia al activar la alerta de la banca estadounidense por posible contagio de la crisis europea después de reconocer que los riesgos están creciendo, lo que podría hacer rebajar su perspectiva sobre el sector. ¿Solución? Lo que se propone desde Europa es que el BCE preste dinero al FMI para que éste fortalezca sus balances para poder prestar dinero a los estados europeos que lo necesiten, al no poder hacerlo directamente. Los índices reaccionaron con números rojos a todas estas noticias. De un lado, el Ibex 35 se dejó un 0.4% hasta 8.270 puntos.

Entre los valores más penalizados, FCC y Gamesa. La constructora perdió un 2.5% y alcanzó los 17.09 euros. Gamesa perdió un 2.12% y marcó en los 3.28 euros su último movimiento. ArcelorMittal, Técnicas Reunidas y Mediaset se dejaron más de dos puntos porcentuales, hasta cerrar en los 13.49 euros, 26.21 euros y 4.03 euros, respectivamente.

A pocos pasos Banco Santander que, al ritmo del 1.4%. recortó hasta los 5.53 euros. Y con  ella, el resto de pesos pesados. Repsol descontó un 0.9%  y cerró en los 21.66 euros en tanto que BBVA perdió un 0.2% y marcó en los 5.89 euros su precio. Telefónica consiguió cerrar plano, en los 13.79 euros.  ¿El resto? Iberdrola e INditex remontaron posiciones y cerraron con subidas. Iberdrola subió un 0.6% en tanto que la textil gallega se animó con un 0.7%, con lo que mañana comenzará a cotizar en los 65.43 euros.

sin embargo, los valores más alcistas de la sesión llevaron el nombre de Mapfre -subió más del 3% y cerró en los 2.70 euros- Caixabank, que cerró en los 3.59 euros- y Acciona que elevó en un 1.3% su precio, hasta los 68.50 euros.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información