El Ibex 35 retrocede a esta hora un ligero 0,08%, aún por encima de los 8.400 enteros. La situación es algo diferente en el viejo continente donde las bolsas vienen con futuros que rebotan un 0,8% en el caso del Eurostoxx 50, mientras que
el Dax germano y del Cac 40 francés comparten avances del 0,9%.


El índice Nikkei ha cerrado con una apertura en positivo con una subida del 0,5% lo que hace pensar en una jornada de ganancias en Occidente.

Los mercados se han levantado esta mañana aún pensando en las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en las que apelaba a 'refundar Europa' junto a Alemania aunque sin desvelar los puntos exactos del plan franco-alemán. Hoy quizás la canciller germana, Angela Merkel, podría desvelar algún dato concreto en su comparecencia ante el Parlamento de su país.

La resaca de las subastas vividas ayer tanto en Francia como, sobre todo, en nuestro país sobre bonos con vencimiento a tres, cuatro y cinco años y en las que se exigió una rentabilidad en el entorno del 5% hizo ver que España sigue pudiendo colocar su deuda en el mercado sin que por ello el coste se dispare. Se contuvo también el interés exigido al bono a diez años, de la misma manera que la prima de riesgo española se colocaba por primera vez en todo un mes por debajo de los 350 puntos básicos. Hoy amanece en los 355 pb con un ligero repunte.