El Ibex 35 comienza la semana en tono muy negativo, acorde con los movimientos en el resto de parqués europeos. Entre las razones que acompañan esta caída está el aumento del riesgo país español, que roza niveles máximos en 250 puntos básicos tras las elecciones municipales y autonómicas en las que el partido en el gobierno central ha sufrido un fuerte varapalo.

El valor más castigado en la renta variable española es IAG (2,78%) pues, pese a la caída del petróleo, la nueva nube volcánica islandesa recuerda a las pasadas pérdidas acarreadas por las cancelaciones de vuelos. Le sigue BBVA (2.09%). En cuanto a la financiera presidida por Francisco González, el regulador británico aprobó el desembarco del equipo de renta fija de Madrid y la creación de una mesa de cambio de divisas en la City de Londres.

Al otro lado, pero también cotizando en rojo, encontramos a Criteria (0,30%) después de anunciar que ha llegado a un principio de acuerdo con Goodgrower para la venta del 80% los hospitales de VidaCaixa Adeslas por 190 millones.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,75%, Banco Santander un 1,47%, Iberdrola un 0,75% y Repsol un 1,14%.

En el Mercado Continuo…
Cleop
se deja un 5,26%, seguida de GAM (3,12%), mientras que pocos valores conservan el símbolo positivo en su cotización. Las mejores paradas son Pescanova (1,28%) y Grupo Tavex (0,68%).