En términos bursátiles incluso está pasando factura, la prima de riesgo ha subido por le esfuerzo con conllevará para el conjunto de las economías de la Eurozona. Respecto a las bolsas “están tocadas. Vamos a ver el plazo de aceptación del canje para los tenedores de deuda griega pero ni que decir tiene que el Ibex 35 es el índice más tocado, que en dos jornadas ha buscado la zona de soporte de medio plazo en los 8100, cuya pérdida anticiparía niveles de corrección más importantes hasta los 7600-7500 puntos”.

Lo que ocurre que el DAX no ha perdido ningún nivel de consideración, soporte en 6650, doknde ha aguantado y hasta que no pierda los 6400 puntos no cabe hablar de una corrección importantes. En el caso de los mercados americanos “tienen un mal día y no pasa absolutamente nada”. Estaría especialmente pendiente de la rutpura del Eurostoxx por debajo de los 1500 puntos que sería preocupante “y que nos daría que pensar en un escenario correctivo”, reconoce este experto en Radio Intereconomia.

Telefónica. “No sé muy bien a qué otro título, sobre todo si hablamos del mercado español, podemos trasladar lo que tenga un inversor en Telefónica para que vaya bien”. La opción que cabe plantearse ahora es si eliminar la inversión que tenemos en la operadora. “Estaría pendiente de que el Ibex no pierda los 8.100 puntos pues si lo hace, me quitaría las telefónicas sin pensarlo”.

ArcelorMittal. Ha sido una de las estrategias planteadas desde el lado bajista, por lo que “no soy muy optimista con el valor. En zonas cercanas a 18 euros comenzó a formar un hombro- cabeza- hombro cuya proyección mínima podría llevarle a 13,80 por lo que todavía le queda un trecho a la baja”.

BBVA. En proceso de rebote, en forma de pull back para buscar el soporte en 6,65 euros y poco más.

Iberdrola. Ha perdido la zona de soporte en los 4,40 euros con cierta contundencia. No tiene ningun otro objetivo que el origen del movimiento en 4,20 euros con lo que no le daría mucho margen al valor.

Gamesa. Tiene que generar alguna señal de vuelto, que hoy por hoy “todavía no detecto por encima de 2,50 euros. La zona que empezaría a hacer pensar en lateralidad en el título sería la zona de 2,90-3 euros. Mientras tanto, es un título que está en caída libre”.