Apertura anodina en la renta variable española. Los inversores prefieren abstenerse de comprar o vender a toda prisa hasta conocer los resultados de la subasta de deuda que se llevará a cabo hoy. Esta subasta será mirada con lupa, ya que se convierte en la primera en la que el Spreads de los bonos españoles frente a los alemanes es superior al de los italianos por primera vez en más de medio año. En concreto, e Tesoro Público espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros con la colocación de bonos y obligaciones a medio y largo plazo.

Con ello, en la parte alta del selectivo encontramos a Gamesa. La energética sube un 1,54% hasta los 2,56 euros. A pesar de que en una semana ha recuperado casi un 10% de la caída, según Roberto Moro, de Apta Negocios, “sólo por encima de 2,75 euros cabe pensar que el título quiere hacer otra cosa como recuperar la zona de 2,90/3 euros para pasar a ser neutral. Cualquier atisbo alcista pasa por niveles sensiblemente superiores”.

Sabadell cambia de suerte y, tras la fuerte revalorización de ayer, hoy se coloca en la parte baja del selectivo con una caída del 4,13%, afrontando el fin de su ampliación de capital este jueves.

No obstante, no es el único banco que se ubica en la cola del Ibex 35. Popular cede un 2% y Bankia un 1,25%.

Hoy Repsol también tiene su espacio en las portadas salmón después de que Argentina haya retirado las licencias para la explotación de cuatro áreas petroleras en el sur del país a través de YPF. Con ello, la compañía presidida por Antonio Brufau perderá alrededor del 3,8% de su producción en Argentina. No obstante, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, considera que “esto ya está descontado y, además, YPF supone sólo 5 euros dentro de la cotización de Repsol”. Las acciones de la petrolera descienden un 0,45%.

Respecto al resto de blue chips, todos se tiñen de rojo. Telefónica pierde un 0,44%, Santander un 0,48%, BBVA un 1% e Iberdrola un 0,57%.

En el Mercado Continuo…
Vocento
se dispara un 11,63%, mientras que en la parta baja Fergo Aisa continúa con su calvario bajista y cede un 3,45%.

En el resto de Europa…
Los parqués del Viejo Continente cotizan con dispar suerte. Mientras el Dax alemán sube un 0,09%, el CAC francés pierde un 0,18%, el EuroStoxx 50 un 0,09% y el FTSE-100 un 0,18%.