El Ibex 35 firma una subida del 1.74%, muy próximo al máximo intradiario, hasta los 7.973 puntos y lo hace con relativo volumen de negocio, al menos superior a otras jornadas, en el entorno de los 1.200 millones de euros. Lo hace apoyado en los grandes valores tales como BBVA que es el que experimenta un mayor rebote, del 3,10% hasta los 6,54 euros por acción. El Banco Santander, por su parte, se coloca con un alza del 2,38% en 5,89 euros.


En las subidas inciden la buena marcha de Wall Street donde los índices repuntan al calor de la revisión al alza del PIB estadounidense hasta una lectura interanual del 2,7%, un dato de empleo razonable y, además, un posible acuerdo -más cercano que otra cosa- en materia del
fiscal cliff, pese a que la última hora pasa por las palabras del republicano Boehner en las que asegura que "no hay un progreso sustancial en las negociaciones con la Casa Blanca" e insta al presidente Barack Obama a "dar señales sobre qué recortes piensa aceptar".

Inditex marca un nuevo máximo histórico tras la jornada de este jueves hasta alcanzar los 105,6 euros
a los que ha llegado con un repunte del 1,64%. Repsol sube un 1,22%, mientras que Telefónica, muy cerca, se coloca al alza un 0,95%.

IAG, en la jornada posterior a la convocatoria de seis de huelga por parte de sus trabajadores, cierra con una subida del 0,24%, en 2,10 euros por título.

En este chorreo de billetes, Gamesa se coloca a la cabeza del selectivo con unas ganacias del 6,57% hasta os 1,73 euros por título. El Banco Sabadell repunta otro 5,69%, mientras que Mediaset, tercero y con medalla de bronce, sube otro próximo 5,68%.

Del lado de las pérdidas se colocan siete compañías y la peor situada es, sin duda, Técnicas Reunidas que retrocede un 1,98%; seguida de Iberdrola que cede otro 0,52%, mientras que Día se deja medio punto porcentual.

En Europa, como ya es habitual, las bolsas suben, aunque lo hacen con menos fuerza que el selectivo nacional. Así, el Dax Xetra germano cierra al alza un 0,78% hasta los 7.400 puntos, nivel clave para José Luis Cava, analista independiente de la Zona Premium. El Eurostoxx 50 rebota otro 1,37%, mientras que el Cac 40 sube un 1,45%, en los 3.566 puntos.

En el mercado de deuda continúan relajándose los diferenciales. La prima de riesgo española se coloca al cierre en los 398 puntos básicos, cuatro puntos por debajo del cierre de ayer. Se relajan ligeramente también la italiana y la francesa.