Se imponen las ventas en el selectivo español. El Ibex 35 se tiñe de rojo a juego con las principales plazas europeas en una sesión que ha cerrado en los 10.487 puntos tras haber recortado un 0,4%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se ha situado en los 110 dólares mientras que el euro opera sobre los 1,4242 dólares.
El Ibex 35 se ha visto influenciado hoy por la caída de los precios de las materias primas y del crudo. Y es que algunos expertos consideran que detrás de los recortes de hoy está el temor a que el avance de la inflación en los países emergentes propicie movimientos monetarios que acabe provocando una desaceleración económica.
A pesar de ello el selectivo español ha suavizado las pérdidas a lo largo de la jornada ya que en algunos momentos de la sesión el Ibex ha llegado a recortar más de un 1%.

Entre los destacados de la jornada, Acciona, que ha presentado hora unos resultados mejores que los previstos y ha cerrado la sesión con alzas del 2,37%. Por su parte IAG ha cerrado con un recorte del un 0,18% mientras que

Vueling, participada de la primera, ha cerrado plano.

También en positivo, Bankinter que ha avanzado un 1,48% y valores como Amadeus o BME que avanzan menos de un punto porcentual.

Entre los grandes, Banco Santander limita con los números verdes al recortar un 0,1% mientras que BBVA se ha dejado al cierre un 0,9%.

Telefónica por su parte se ha dejado un 0,3%; Repsol un 0,7% e Iberdrola un 0,7%.

Mapfre por su parte se dejaba un 0,5% tras los terremotos de ayer de la víspera en la ciudad de Lorca. Sin embargo los recortes más acusados han sido para ACS que se ha dejado un 1,73%.