El Ibex 35 se ha visto influenciado hoy por la caída de los precios de las materias primas y del crudo. Y es que algunos expertos consideran que detrás de los recortes de hoy está el temor a que el avance de la inflación en los países emergentes propicie movimientos monetarios que acabe provocando una desaceleración económica.

A pesar de ello el selectivo español ha suavizado las pérdidas a lo largo de la jornada ya que en algunos momentos de la sesión el Ibex ha llegado a recortar más de un 1%.

Entre los destacados de la jornada, Acciona, que ha presentado hora unos resultados mejores que los previstos y ha cerrado la sesión con alzas del 2,37%. Por su parte IAG ha cerrado con un recorte del un 0,18% mientras que

Vueling, participada de la primera, ha cerrado plano.

También en positivo, Bankinter que ha avanzado un 1,48% y valores como Amadeus o BMEque avanzan menos de un punto porcentual.

Entre los grandes, Banco Santander limita con los números verdes al recortar un 0,1% mientras que BBVA se ha dejado al cierre un 0,9%.

Telefónica por su parte se ha dejado un 0,3%; Repsol un 0,7% e Iberdrola un 0,7%.

Mapfre por su parte se dejaba un 0,5% tras los terremotos de ayer de la víspera en la ciudad de Lorca. Sin embargo los recortes más acusados han sido para ACS que se ha dejado un 1,73%.