Los expertos reconocen que el dato de China - por el que ha rebajado sus previsiones de creicmiento del 8% al 7.5% del PIB – han sido “una excusa para corregir y lo seguirán haciendo a corto plazo”, reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.  De hecho, la bolsa española cerró la jornada con una penalización del 1.2% que le llevóa los 8.453 enteros. El resto de plazas europeas sufrieron también, aunque de forma más moderada. El Eurostoxx cedió un 0.6%, el CAC-40 sufrió una caída del 0.3% - hasta los 3488 puntos- en tanto que el DAX sufrió una caída del 0.7% al cierre de la sesión.


Dentro de la bolsa española, dos fueron los valores más perjudicados.
Abengoa y Gamesa sufrieron pérdidas de más del 4% en la sesión, hasta los 15.16 euros y los 2.35 euros, respectivamente. A pocos pasos, ArcelorMittal sufriól una caída del 3.8% - hasta los 15.30 euros en tanto que Sacyr Vallehermoso contabilizó pérdidas del 3.5%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 2.06 euros. 

Y a escasos números rojos, el sector financiero. Capitaneadas por Banco Sabadell - que recortó un 2.5% al cierr de la sesión-  las pérdidas del sector se acumularon en todos los valores. Sin excepción. Banco Santander cedió un 2.04%, hasta los 6.23 euros,  BBVA descontó un 1.7% de su cotización en tanto que Banco Popular o Caixabank perdieron algo más del 1.2% al cierre de la sesión, hasta los 3 euros y los 3.48 euros, respectivamente. Bankinter perdió un 1.1% - hasta los 4.58 euros- mientras que Bankia apenas levantó pérdidas del 0.16% que le llevaron a cerrar en los 3.03 euros. 

En positivo, Indra fue ganador indiscutible al sumar más del 4% - hasta los 10.21 euros - seguido por DIA que elevó en más de un punto porcentual su beneficio. Grifols, Endesa y Técnicas REunidas cerraron el listado de los "positivos" de la sesión con ganancias que, en la mayoría de los casos, superaron el medio punto porcentual.