El mercado español rebota después de que ayer Italia firmara sus caídas y la subida de la prima de riesgo. Hoy el Ibex 35 recupera un 0,40% hasta los 7.836 puntos pendiente, además, de la subasta de deuda a 12 y 18 meses que volverá a tomar la temperatura a la confianza del mercado luego que la última colocación de papel español no cumpliera con las expectativas. De hecho, Bankia, que tanto dolor de cabeza produjo ayer al selectivo, hoy encabeza las subidas. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo escala a los 429 puntos básicos y, en el de divisas, el euro sube a 1,2952 dólares.


Ayer los mercados abrían cotizando la dimisión de Mario Monti como primer ministro italiano. Por cercanía a la situación económica italiana, los inversores se cebaban con el mercado español. En cambio, hoy regresan a nuestro parqué de forma pausada. Destaca la subida del 1% de Bankia, donde los inversores buscan algo que rascar tras las fuertes caídas de la última semana. También en la parte alta las acciones clase B de Abengoa.

Pocos valores cotizan en negativo. Destacan las caídas de Sacyr (1,07%) e IAG (0,66%). A destacar que los sindicatos de Iberia, el 50% del IAG, han desconvocado las jornadas de huelga previstas para el periodo navideño.

En el grupo de los blue chips, Santander cae un 0,07%, mientras que BBVA sube un 0,37%, Iberdrola un 0,84%, Repsol un 0,76% y Telefónica un 0,48%.

En el Mercado Continuo…
Realia
se dispara un 7,76% seguida de Tecnocom, que suma un 5,34%.
A destacar la subida del 0,70% de Almirall, después de que haya iniciado la comercialización en Estados Unidos del bromuro de aclidinio para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En el lado negativo, Montebalito cede un 3% y Ercros un 2,89%.

En el Mercado de Renta Fija…
El Tesoro Público espera colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses este martes tras el fracaso de la última subasta y el anuncio de la dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, que ha vuelto a colocar a la prima de riesgo por encima de los 420 puntos básicos.