Los inversores saben que lo peor en Grecia podría no haber pasado y, por ello, prefieren asegurar sus ganancias recogiéndolas también del parqué español, especialmente en los bancos. Las financieras descienden a la parte baja del Ibex 35 a la espera de conocer las características de la subasta de deuda que el país heleno realizará hoy tras la rebaja de su rating a ‘B’. Así pues, Banco Sabadell se deja un 1,22%, Bankinter un 1,37%, BBVA un 0,79%, Banco Popular un 0,55% y Banco Santander un 0,35%.

En cambio, al otro lado encontramos a Endesa (1,44%) que es premiada por sus cuentas, a pesar de que su beneficio neto del primer trimestre cayó un 56,4% hasta los 669 millones. Le siguen, aunque de lejos Indra (0,82%) y ArcelorMittal (0,73%).

En el grupo de los blue chips, al margen de los bancos, Telefónica cae un 0,53%, Iberdrola un 0,15% y Repsol sube un 0,15%.

En el Mercado Continuo…
El protagonista indiscutible es NH Hoteles, después de que haya llegado a un acuerdo estratégico con el grupo industrial chino HNA. Éste se convierte en el segundo socio de la compañía española con la compra del 20% del capital social de la hotelera. Los inversores celebran esta venta parcial del grupo gracias a que mejora la disponibilidad de caja en una compañía bastante apalancada. NH Hoteles sube un 15,95%.

Le sigue Sol Meliá (3,20%), quizás contagiado por el apetito inversor en hoteleras.

En el mercado de divisas...
El euro que ha abierto hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort cambiándose a 1,4276 dólares, afectado por los problemas de deuda de Grecia.