El mercado español se apunta a las subidas de la renta variable europea, aunque el dibujo de la economía española que muestran los datos de paro conocidos en la apertura no es nada agradable. Hoy se ha conocido que el paro en España ha repuntado un 2,4% en febrero, mes en el que 112.269 personas más perdieron su puesto de trabajo en nuestro país y engrosaron las listas del antiguo INEM hasta los 4,7 millones.
No obstante, las alzas más pronunciadas las experimentan valores que en días anteriores han estado muy penalizados, como es el caso de Sacyr y Repsol. Tras experimentar ayer una caída del 8.6% por presentar unos resultados muy por debajo de previsiones, Sacyr hoy recupera un 3%. Le sigue Repsol, que suma un 2,44%, después de que ayer su filial YPF se disparara un 17% en la bolsa argentina a la espera de un pacto entre el gobierno de este país y Repsol.
En cambio, Amadeus, que ayer estuvo suspendida de cotización durante una hora tras la colocación acelerada del 7,5% de su capital social. El valor cede un 1%.
En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,18% hasta los euros, pese a que Citi lo ha calificado de su ‘banco menos preferido’ entre otros europeos. Santander, por su parte, avanza un 0,47% e Iberdrola un 0,38%, mientras que Telefónica pierde un 0,08%. Los bancos siguen poniendo la mano con la palma para arriba en las puertas del BCE. Tras la subasta de liquidez de esta semana, los depósitos de las entidades en la propia entidad europea central marcan otro máximo hasta los 530.000 millones.
En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa sigue disparada. Sube un 11,76% encabezando los avances del Continuo, tras las optimistas declaraciones de su presidente, Carlos Fernández, en las que declaró que en 2012 se van “a salir del mapa”.
Dinamia, por su parte, pierde un 4,30% hasta los 4,01 euros.
En el resto de Europa…
El Dax alemán sube un 0,11%, el CAC francés un 0,17%, el EuroStoxx 50 un 0,24% y el FTSE-100 un 0,075.
sube un 0,32%
El Ibex 35 conserva los 8.500 puntos, pese al aumento del paro
El selectivo español campa por encima de los 8.500 puntos, aunque lo hace con ligeras subidas. Las inyecciones de liquidez que mantienen al mercado no son suficientes para justificar alzas más allá. Además, la subida del paro español hasta los 4,7 millones de personas no da esperanzas a la rápida recuperación. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,32% hasta los 8.574 puntos con Sacyr y Repsol rebotando. En el mercado de divisas, el euro cae a 1,33 dólares y, en el de materias primas, el Brent abre a la baja en 125,5 dólares.
Premium Hoy
- Actualización de Cartera Tendencial de Acciones
- Análisis de las principales materias primas. Los metales vuelven a ganar brillo
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas, Bitcoin rebota y apunta a los 110.000$
Últimas Noticias
El Ibex 35 se queda como está: el Comité Asesor Técnico deja sin cambios al selectivo
Las políticas para abordar la pobreza energética crónica deben centrarse en garantizar ingresos suficientes y mejorar la eficiencia energética de las viviendas
El Ibex 35 con sesión de trámite ante la nueva bajada de tipos del BCE con protagonismo de Grifols e Inditex
El programa de cuidados centrados en el neurodesarrollo ofrece múltiples ventajas en el tratamiento de los bebés prematuros
Renta 4 vaticina un 2025 con grandes oportunidades pese a la incertidumbre política
Top 3
X