El mercado español se apunta a las subidas de la renta variable europea, aunque el dibujo de la economía española que muestran los datos de paro conocidos en la apertura no es nada agradable. Hoy se ha conocido que el paro en España ha repuntado un 2,4% en febrero, mes en el que 112.269 personas más perdieron su puesto de trabajo en nuestro país y engrosaron las listas del antiguo INEM hasta los 4,7 millones.

No obstante, las alzas más pronunciadas las experimentan valores que en días anteriores han estado muy penalizados, como es el caso de Sacyr y Repsol. Tras experimentar ayer una caída del 8.6% por presentar unos resultados muy por debajo de previsiones, Sacyr hoy recupera un 3%. Le sigue Repsol, que suma un 2,44%, después de que ayer su filial YPF se disparara un 17% en la bolsa argentina a la espera de un pacto entre el gobierno de este país y Repsol.

En cambio, Amadeus, que ayer estuvo suspendida de cotización durante una hora tras la colocación acelerada del 7,5% de su capital social. El valor cede un 1%.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,18% hasta los euros, pese a que Citi lo ha calificado de su ‘banco menos preferido’ entre otros europeos. Santander, por su parte, avanza un 0,47% e Iberdrola un 0,38%, mientras que Telefónica pierde un 0,08%. Los bancos siguen poniendo la mano con la palma para arriba en las puertas del BCE. Tras la subasta de liquidez de esta semana, los depósitos de las entidades en la propia entidad europea central marcan otro máximo hasta los 530.000 millones.

En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa
sigue disparada. Sube un 11,76% encabezando los avances del Continuo, tras las optimistas declaraciones de su presidente, Carlos Fernández, en las que declaró que en 2012 se van “a salir del mapa”.

Dinamia, por su parte, pierde un 4,30% hasta los 4,01 euros.

En el resto de Europa…
El Dax alemán sube un 0,11%, el CAC francés un 0,17%, el EuroStoxx 50 un 0,24% y el FTSE-100 un 0,075.