El mercado español logra levantar cabeza. Sale de la zona de mínimos anuales y rebota al hilo de los rumores que apuntan a que la mayoría de los acreedores privados aceptarían la quita de deuda griega y, en el peor de los casos, se produciría un default ordenado. Mientras que el anuncio del mantenimiento de los tipos en Europa por parte del BCE y su intención de controlar de cerca la inflación ayudan a aguantar los mercados. El Ibex 35 sube un 1,66% hasta los 8.297 puntos. En el mercado de divisas, el euro también se anima y sube a 1,33 dólares.

El color verde vuelve a inundar los parqués europeos, incluido el maltrecho Ibex 35. nuestro selectivo se repone hasta los 8.300 puntos con los grandes bancos tirando de él. BBVA y Santander se han revalorizado respectivos 3,41% y 2,93%. Y, es que, BBVA sube cotizando los beneficios que prevé le reportará la adquisción de Unnim y, además, los bancos suben al calor de la esperanza de que Grecia no caiga en default este jueves y, así, evitar el contagio a nuestro país. De hecho, la prima de riesgo española hoy se ha relajado hasta los 328 puntos básicos.

Sin embargo, los mayores avances los han experimentado Técnicas Reunidas (4,23%) y Día (3,21%). La cadena de supermercados marca su independencia de Carrefour con esta fuerte subida meses después de segregarse de esta matriz. Hoy la cadena francesa ha presentado unos resultados por debajo de expectativas y anunciando un recorte del dividendo mayor al previsto.

No obstante, el resto de los blue chips tampoco se han quedado atrás. Telefónica se apunta un rebote del 1,49%, Iberdrola del 0,39% y Repsol del 1,68%.

Pero no todo han sido alegrías. Indra pierde un 3,32% y FCC un 1,55%.

En el Mercado Continuo…
Variedad de sectores en la parte alta del Continuo. Las subidas están encabezadas por Tecnocom (16,15%), Uralita (15,79%) y San José (13,86%).

En cambio, la mayor penalización la experimenta Banco de Valencia, que regresa a la parte baja con un descenso del 5,36%.

En el resto de Europa…
El CAC francés encabeza los avances apuntándose una revalorización del 2,47%. Pisándole los talones, el Dax alemán suma un 2,46%. El FTSE 100 londinense sube un 2,15% y el EuroStoxx 50 un 2,16%.