Por fin el gobierno griego ha llegado a un pacto para poner en marcha más medidas de austeridad y convencer a la troika de que desbloquee el segundo rescate del país. Aún se desconocen las condiciones de este pacto, por lo que, a falta de que la troika y el Eurogrupo den el visto bueno al pacto, los mercados internacionales han reaccionado con alegría contenida. No obstante, el Ibex 35 logra colocarse por encima de los 8.900 puntos. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, el objetivo del selectivo ahora está en los 9.300 puntos.

En la parte alta del selectivo cierra Banco Popular, que sube un 3,66% hasta los 3,68 euros. Hoy ha roto la resistencia de los 361 euros, por lo que, Miguel Cedillo, analista independiente, dice que “podría darnos señal de un cambio de tendencia, que no tiene que ser necesariamente alcista, puede ser lateral”. Siguiendo a Popular se ha colocado Mapfre (2,96%) después de presentar sus resultados en la sesión de ayer. A última hora ha perdido el primer puesto de la tabla Repsol. La petrolera cierra en los 21,12 euros después de revalorizarse un 2,13% al comunicar que las reservas de petróleo de su yacimiento de Vaca Muerta (Argentina) serán superiores a las esperadas. Sin embargo, Roberto Moro, de Apta Negocios, dice que “no ha hecho suelo. Podría dibujar una tercera pata bajista”.

En la parte baja, Grifols cierra con una caída del 1,96% hasta los 14,98 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se apunta una subida del 0,19%, Iberdrola del 0,60%, BBVA del 1,02% y Santander del 1,12%.

En el Mercado Continuo…
GAM
se dispara un 47,83%, seguido muy de lejos por Faes Farma que sube un 16,29%.

Al otro lado, Fergo Aisa (5,26%) y Ezentis (5,20%) son los más penalizados.

Mañana Bankia por fin presentará sus resultados. Se espera que muestre unos beneficios anuales de 375 millones, por debajo sus propias estimaciones, que apuntaban a los 400 millones. También la entidad presidida por Rodrigo Rato reconocerá cómo hará frente a las provisiones para cumplir con la reforma financiera. Los expertos creen que lo logrará mediante canje de preferentes y subordinadas.
 
En el resto de Europa...
Los parqués del Viejo Continente han logrado cerrar también con subidas moderadas. El Dax alemán sube un 0,59%. Recordemos que sus bancos son los que mayor expósición tienen a la deuda helena, junto con los propios franceses. El CAC-40 francés sube un 0,43%, especialmente empujado por las financieras. El FTSE-100 londinense suma un 0,33% y el EuroStoxx 50 un 0,185.