Tras una sesión bicolor, el Ibex 35 ha logrado salvar los números verdes y cerrar por encima de los 8.400 puntos. En la parte alta del selectivo, Gamesa hoy se ha disparado ante los rumores que apuntan a que Alstom estaría interesado en poder comprar el fabricante de aerogeneradores español. Las acciones de Gamesa se han disparado un 4,48% hasta los 2,638euros. No obstante, según Roberto Moro, de Apta Negocios, “sólo por encima de 2,75 euros cabe pensar que el título quiere hacer otra cosa, como recuperar la zona de 2,90/3 euros para pasar a ser neutral. Cualquier atisbo alcista pasa por niveles sensiblemente superiores”. Además, Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse, cree que, “para ver que cambia de tendencia tendría que superar los 4 euros”.

Frente a la suerte que ha corrido Gamesa, el castigo que le ha llovido a Banco Sabadell. La entidad, tras las fuertes subidas de las sesiones pasadas, hoy se ha desplomado un 6,05% hasta los 2,343 euros ante el final de la ampliación de capital.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se apunta una revalorización del 0,63%, Santander del 0,60%, BBVA un 0,74%, Iberdrola un 0,70% y Repsol un 1,08%. La petrolera hoy se ha recuperado tras ceder fuertemente ayer por la retirada de las licencias para la explotación de cuatro áreas petroleras en el sur de Argentina.

En el Mercado Continuo…
NH Hoteles
ha terminado la sesión en la parte alta del Continuo con una subida del 8,73%, seguido de Gamesa (4,48%).

Banco Sabadell (6,05%) también repite puesto de ‘farolillo rojo’ en el índice compendio de la bolsa española.

En el resto de Europa…
Las subidas han sido generalizadas en el Viejo Continente, con la excepción de la bolsa londinense. El FTSE-100 se deja un 0,08%, mientras que el Dax alemán se apunta un 0,92% de subida, el CAC francés un 0,44% y el EuroStoxx 50 un 0,74%.