En Europa, el BCE ha anunciado que invirtió durante la semana pasada un total de 124 millones de euros en la compra de deuda soberana de los países de la Eurozona, desde los 63 millones de la semana anterior. Con esta sumarían ya 26 semanas consecutivas en las que la entidad interviene en el mercado de deuda. Lo anunció el día en que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro tenían previsto reunirse hoy para finalizar el segundo rescate griego , que debe estar en vigor a mediados de marzo para evitar una suspensión de pagos desordenada, pero la reunión fue pospuesta por las reticencias en Atenas a comprometerse con reformas. Eso sí, Merkel y Sarcozy lanzaron un ultimátum a Grecia asegurando que no habrá rescate si no se llevan a cabo las reformas necesarias.

Noticias que pasaron sobre la renta variable, especialmente el Ibex 35 que descontó un 0.29% y marcó en los 8.835 puntos su último movimiento. Y sin embargo, las expectativas en torno a una revalorización del selectivo español siguen vigentes "pues estos días podríamos ver al índice subiera hasta los 8.950 puntos", reconoce Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com. Un nivel en el que se podría frenar "por lo que en los 8.700 puntos pondríamos el stop".


Una penalización que llegó de la mano de uno de los grandes valores, Repsol que, con caídas del 4.09% marcó los 20.28 euros. ArcelorMittal , que mañana publica resultados, sufrió una caída del 2.27% y cerró en los 16.15 euros en tanto que Abengoa perdió un 1.6%y marcó en los 16.48 euros su último precio.

En números rojos, algunas entidades. Bankia descontó un 0.9% de su cotización y cerró en los 3.52 euros. CaixaBank perdió un 0.6% y cerró en los 3.95 euros. El resto de entidades, lograron cerrar la sesión en positivo. Banco Sabadell sumó un 0.03%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 2.90 euros. Banco Popular superó en medio punto porcentual su revalorización - hasta los 3.53 euros- mientras que BBVA se animó con un 0.4% de revalorización, hasta los 7.22 euros. Banco Santander subió un 1.15%, con lo que su último precio quedó en los 6.50 euros.

Entre los pesos pessados, también tendencia mixta. A las subidas de los dos grandes, se contrarrestaron los números de Repsol y Telefónica, que perdió un 0.4% y cerró en los 13.41 euros. Iberdrola por su parte logró cerrar la sesión con subidas del 0.28%, que le llevaron a los 4.68 euros.

Pero no fueron los mayores positivos de la sesión, Indra elevó en más del 2.6% sus ganancias - hasta los 10.94 euros- Técnicas Reunidas cerró en los 30.02 euros tras una revalorización superior al 1.5% mientras que Mediaset y Acciona lograron elevar en más del 1%el precio de su cotización,  hasta los 4.94 euros y los 64.15 euros, respectivamente.